Espacio publicitario

Maduro anuncia el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia

El gobernante dio 24 horas a los diplomáticos neogranadinos para que abandonen el país

  • Diario El Universal

23/02/2019 03:05 pm

Caracas.- El gobernante Nicolás Maduro anunció este sábado el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, ante el apoyo que dio el gobierno de Iván Duque al líder jefe legislativo, Juan Guaidó, en su intento de hacer ingresar ayuda humanitaria. 

"He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela", dijo Maduro, ante una multitudinaria manifestación en Caracas. 

Maduro aseguró que "todo tiene su límite". "La paciencia se agotó no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para una agresión contra Venezuela". "¡Fuera de aquí, oligarquía!", agregó.

“Si algún día el imperialismo nos agrede sé que contamos con una poderosa Fuerza Armada, lista para la defensa de la Patria, siempre junto al pueblo”, advirtió el dirigente.

El presidente socialista aseguró que "nunca antes un gobierno de Colombia había caído tan bajo". "Eres el diablo Iván Duque, eres el diablo, y te secarás por meterte con Venezuela, vade retro Satanás, fuera de aquí diablo", afirmó. 

"Estamos esperando al señor fantoche payaso, títere del imperialismo norteamericano y mendigo", dijo Maduro, al referirse a Guaidó, quien se encuentra en la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con Venezuela.

El gobernante socialista retó nuevamente a Guaidó a convocar formalmente elecciones.

Por otra parte, aseveró que detrás de la "falsa ayuda humanitaria hay un plan para invadir a Venezuela". 

Indicó que le envió un mensaje a Brasil, para la compra de alimentos "estamos dispuestos comprar todos los alimentos que nos vendan pagándolos chin chin". 

Durante su discurso, afirmó que recibió una comisión de la Unión Europea, que le dijo que estaban dispuestos a enviar una asistencia y apoyo humanitario a Venezuela, legal y formalmente. "Le dimos una lista completa de medicinas y alimentos que nos bloquean y les dije que coordinaríamos con la ONU a ver si cumplen su oferta. Todo lo que envíe la UE lo vamos a pagar, no somos mendigos de nadie", expreso.

Maduro -desconocido por más de 50 países- asegura que seguirá gobernando de manera "democrática y constitucional" para el "bienestar" de la población.

Fuertes disturbios se registraban este sábado en dos puentes de la frontera de Venezuela con Colombia luego de que cuatro camiones y manifestantes intentaran romper el bloqueo militar para hacer entrar la ayuda humanitaria, constataron periodistas de AFP. 

Militares y policías venezolanos lanzaron gases lacrimógenos y perdigones de goma a los manifestantes, dejando al menos una decena de heridos, en los puentes Simón Bolívar y Santander, que comunican a la ciudades de San Antonio y Ureña (Venezuela) y Cúcuta (Colombia).

Según Migración Colombia, al menos 23 uniformados venezolanos han cruzado hacia el país neogranadino, deponiendo sus armas y en respaldo a Guaidó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario