Espacio publicitario

Gobierno de Colombia impidió entrada de las cajas de CLAP a Cúcuta

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela Diosdado Cabello aseguró que gobierno de Duque cerró su frontera a Venezuela

  • GILBERTO CARREÑO

23/02/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, acusó este viernes al Gobierno colombiano de haber impedido la entrega de las 20.600 cajas de alimentos Clap que el Ejecutivo dispuso para ser entregada a los pobladores de Cúcuta. 

Según indicó Cabello, el Gobierno del presidente Iván Duque “cerró la frontera” de su país a la ayuda humanitaria que pretendió hacer Venezuela a la gente de ese municipio con severas necesidades de alimentos. 

Cabello expresó su deseo de que todas las actividades que se están cumpliendo en la frontera, en la cual participan por una parte opositores al gobierno de Venezuela y por la otra seguidores del presidente Nicolás Maduro, con espectáculos promovidos por ambos sectores, culminen en “santa paz”. Según indicó, todo lo que ha promovido la oposición en Colombia, tiene como fin último promover la violencia en Venezuela, y espera que el Gobierno colombiano tenga “el suficiente arrojo y la suficiente entereza, para que la violencia de aquel lado se venga para Venezuela”.

Arreaza vía Twitter
A través de la red Twitter, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que organismos internacionales descartan que la intención del evento realizado en la frontera entre Venezuela y Colombia sea por ayuda humanitaria. 

"Tanto Naciones Unidas como la Cruz Roja Internacional han negado que la operación de propaganda en la frontera de Venezuela sea por ayuda humanitaria. 

El desprecio del Reino Unido hacia el Derecho Internacional es increíble", escribió Arreaza. El mensaje de Arreaza, está relacionado, en primer lugar al concierto promovido por la oposición venezolana que tuvo lugar este viernes en Cúcuta y, en segundo término, en respuesta a declaraciones emitidas por el miembro del parlamento del Reino Unido, Jeremy Hunt‏, en las que sostiene que Venezuela "cierra las fronteras a la ayuda humanitaria mientras que los venezolanos inocentes sufren, es repugnante y totalmente inaceptable". 

En otro tuit el canciller Arreaza, denunció también ayer que “las autoridades colombianas prestan su territorio para una peligrosa operación injerencista liderada por EEUU y se lavan las manos adelantando actos de violencia. 


La comunidad internacional debe recordar que Colombia tiene el récord en producción de cocaína y de Falsos Positivos” El Gobierno nacional ha asegurado en reiteradas ocasiones que la tesis de crisis humanitaria en Venezuela, impulsada por Estados Unidos y secundada por sus aliados es un "show político" que busca justificar una intervención militar extranjera. 

Asimismo, en anterior mensaje a través de Twitter, escribió Arreaza: “A propósito de la operación de propaganda sobre la falsa "ayuda humanitaria", deberían aprovechar y enviar URGENTE asistencia a la Guajira colombiana, donde se sufre desde hace décadas una profunda crisis humanitaria, gracias al insólito abandono estatal”.

El concierto gubernamental
La jornada conjunta, concierto y entrega de alimentos a pobladores de Cúcuta, promovida por el Gobierno venezolano desde la tarima instalada en el Puente Internacional Las Tienditas, en el municipio Ureña del estado Táchira, fronterizo con Colombia, fue iniciada este viernes, pasada las 3:00 p.m. y se estima que se prolongue hasta el lunes 24 de este mes. 

Definida por voceros del Gobierno nacional como una actividad cultural, en el marco de lo que denominan el Gran Concierto por la Paz, el cual se programó como contrapeso al concierto promovido por la oposición venezolana para recaudar recursos destinados a la ayuda humanitaria, incluye la presentación de grupos salseros, merengueros, de reggaton y de rock, con la consigna “Para la Guerra Nada”. 

En la lista de invitados a participar se mencionaron: Omar Acedo, Las Chicas del Can, Hanny Kauan, Banny Kosta, Armando Martínez, Cristóbal Jiménez, Alexander Viana, Luis Lozada ( El Cubiro ), Pedrito Sandoval, Paul Gilman, Nou Vin Lakay, Dame Pa Matala,Campesino Rap, Canta pal Barrio y Loxxico.

“Todos los artistas desde la tarima serán protagonistas para decirle al mundo que Venezuela es libre e independiente”, afirmó desde el puente Las Tienditas Freddy Bernal, el funcionario designado por el presidente Maduro bajo la figura de protector del estado Táchira.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario