Espacio publicitario

Guaidó a la FANB: El 23 de febrero podrán demostrar que están del lado del pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional condenó el ataque a la comunidad indígena pemona en la Gran Sabana, que dejó un muerto y 12 fallecidos

  • CRISBEL VARELA

22/02/2019 12:28 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, instó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a que el 23 de febrero -cuando se prevé el ingreso de la ayuda humanitaria- demuestren que "están del lado del pueblo" venezolano.

"Decidan de qué lado están en esta hora definitiva. A todos los militares: entre hoy y mañana ustedes definirán cómo quieren ser recordados. Ya sabemos que están con el pueblo, ustedes nos lo han dejado muy claro. Mañana podrán demostrarlo", escribió el jefe legislativo a través de su cuenta en Twitter.

Guaidó -reconocido como presidente encargado por una cincuentena de países- condenó el asesinato de una indígena y de otros 12 heridos en un enfrentamiento entre miembros de una comunidad de la etnia pemón y militares durante una protesta en el estado Bolívar la mañana de este viernes.

La indígena Soraida Rodríguez recibió un disparo de arma larga cuando los pemones de la Gran Sabana protestaban contra un grupo de militares del Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que intentaban pasar algunas tanquetas hacia la frontera con Brasil.

Guaidó exigió a los militares Jesús Mantilla Oliveros y Alberto Mirtiliano Bermúdez a capturar a los responsables de la "represión y asesinato" a los pemones en Kumarakapay.

El diputado a la AN, José Manuel Olivares, anunció este jueves que el operativo para el ingreso de la ayuda humanitaria al país, proveniente de Colombia, iniciará a las 9:00 a.m. del sábado.

El jueves, Guaidó convocó nuevamente a una marcha en apoyo a la ayuda humanitaria para este fin de semana. En esta oportunidad hizo extensiva la invitación a todo el territorio nacional.

Más temprano, el juramentado presidente encargado, llamó a la FANB "y a todos los venezolanos que estén dispuestos a ser parte de una salida a la crisis sin violencia, a dar un paso" como el diputado chavista y exjefe de inteligencia militar, Hugo Carvajal, quien ayer expresó su desconocimiento al Gobierno de Nicolás Maduro, y en cambio, respaldó a Guaidó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario