Espacio publicitario

Beatriz Becerra desmiente que UE haya ofrecido ayuda humanitaria a Maduro

A través de su cuenta en Twitter la eurodiputada aseguró que la misión técnica del GCI enviada por la Unión Europea (UE) a Venezuela "solo ofrece colaboración para la transición a las elecciones"

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

21/02/2019 11:32 pm

Caracas.- La vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos (DDHH) del Parlamento Europeo (PE), Beatriz Becerra, salió al paso de las declaraciones del presidente Nicolás Maduro quien aseguró la tarde de este jueves que la misión técnica del Grupo de Contacto Internacional (GCI) que la UE envió a Venezuela había ofrecido un financiamiento de 2.000 millones de dólares de asistencia técnica humanitaria.

Maduro, afirmó que la ayuda había sido aceptada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien recibió a la misión en nombre de su gobierno. Además, explicó que dicha asistencia sería tramitada, a través del sistema de Naciones Unidas. "Espero que la Unión Europea cumpla en esta oportunidad", señaló el mandatario.

En este sentido, Becerra explicó, a través de un mensaje compartido por su cuenta oficial de Twitter, que "la misión técnica del Grupo de contacto de la Unión Europea sólo ofrece colaboración para la transición a las elecciones", al tiempo que tildó a Maduro de "tirano mentiroso" que "no le dice la verdad ni al médico", por lo que desestimó dichas declaraciones.

Es importante destacar que el GCI fue creado como un mecanismo para aliviar tensiones entre las partes en conflicto en Venezuela, con la idea de lograr una salida pacífica que genere un proceso electoral "con garantías" que le permita al pueblo venezolano decidir su futuro sin injerencia de ningún tipo.

Por lo tanto, no tiene capacidad para ofrecer asistencia humanitaria como señaló Maduro en una de sus, cada vez más frecuentes, alocuciones televisivas transmitidas en cadena nacional o por los medios del Estado.  



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario