Espacio publicitario

Cerrada frontera con Brasil en forma indefinida

El presidente Nicolás Maduro también evalúa cerrar totalmente el paso entre Colombia y Venezuela

  • YAZMÍN ANTÍA

22/02/2019 05:30 am

El presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de la frontera con Brasil, desde la noche de este jueves y por tiempo indefinido, y advirtió que haría lo mismo en la frontera con Colombia. 

El anuncio lo hizo el mandatario a dos días de pautado el inicio del ingreso de la ayuda humanitaria que ha organizado la oposición con el apoyo de Estados Unidos y otros países. 

"He decidido en el sur de Venezuela a partir de las 20:00 horas de hoy jueves, que queda cerrada total y absolutamente la frontera terrestre con Brasil, más vale prevenir que lamentar (…)No quiero tomar una decisión de un cierre total de la frontera con Colombia, pero lo estoy evaluando, hombre prevenido vale por dos", expresó Maduro durante una reunión sostenida con el Estado Mayor Superior de las Fuerza Armada (Fanb), trasmitida por VTV. 

Igualmente reiteró la decisión de este miércoles de mantener cerrada la frontera con Curazao, Aruba y Bonaire. Calificó la ayuda humanitaria como "cuatro gandolas de comida podrida que le sobraba al ejército de EEUU, comida cancerígena que ha provocado heridos, intoxicados y me dicen que fallecidos en Cúcuta, hasta salió en prensa, pero lo quieren convertir en un show". 

Señaló al presidente de Colombia, Iván Duque como el responsable de cualquier hecho de violencia que pudiera ocurrir en la frontera donde este sábado está pautado también un concierto para favorecer la entrada de la ayuda humanitaria al país. "El (Iván Duque) es el responsable de los planes de provocación del lado colombiano, nosotros no estamos amenazando con cruzar a la frontera de Colombia a la fuerza", dijo. 

Aseguró que el mandatario neogranadino busca una guerra entre Colombia y Venezuela. "Duque le dijo a Trump que no contaba con el apoyo de los militares en Colombia para agredir a Venezuela y, por eso, citaron al Ejército de Colombia al Comando Sur ...". 

Prohibidos vuelos privados 
Ayer entró en vigor una normativa del estatal Instituto de Aeronáutica Civil que prohíbe los vuelos privados en el país, indicó Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela. La medida no afecta a los vuelos comerciales de las aerolíneas locales e internacionales.  

Advertencia a países del caribe
La Cancillería emitió un alarma a las autoridades de los gobiernos de República Dominicana, Puerto Rico y de otros países insulares del Caribe acerca de la utilización inconsulta por parte del Gobierno de Estados Unidos de sus territorios para el lanzamiento de operaciones ilegales y terroristas contra Venezuela. 

De acuerdo al comunicado de la Cancillería, adjuntado en un tuit del ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, se advierte acerca de la utilización por parte de Estados Unidos de algunos de los territorios caribeños "como plataformas para la planificación y organización de operaciones de naturaleza ilegal y terrorista, dentro de su estrategia confesa de provocar el derrocamiento del gobierno legítimo y la imposición de un gobierno títere, mediante un esquema de intervención directa en la república de Venezuela". 

El mensaje solicita que se respeten los principios de la Proclamación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, firmada en La Habana hace 5 años: democracia, autodeterminación y no intervención. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario