Espacio publicitario

Maduro anuncia el arribo de 7,5 toneladas de medicamentos al país provenientes de Rusia

El mandatario anunció que el envío se realizó en cooperación con la Organización Panamericana de la Salud

  • CRISBEL VARELA

21/02/2019 04:19 pm

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro, informó que “están llegando a Venezuela 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia” y en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para "atender las necesidades de la población".

“Están llegando 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia, para seguir equipando todo lo que tiene que ver con las necesidades de medicamento en nuestro país”, dijo Nicolás Maduro. 

Detalló que Venezuela está recibiendo 108 mil 428 unidades de medicamentos, material quirúrgico y equipos para fortalecer servicios de salud, entre los que mencionó: paracetamol, ampicilina, diazepam, digoxina, dopamina, gentamicina, solución de cloruro de sodio, hidrocortisona, penicilina y salbutamol para los hospitales Ruiz y Páez del estado Bolívar, Pérez de León del estado Miranda y el Periférico de Catia.

El jefe de Estado destacó que entre las ONG que prestarán apoyo están: el sistema de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y países (además de Rusia) como China, Turquía, Cuba, India y Palestina, “en todo lo que tiene que ver con en surtido de medicinas, de equipos médicos a Venezuela”.

Maduro comentó que la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, sostuvo una importante reunión con el grupo de contacto de la Unión Europea (UE) y aceptó la oferta de financiamiento por 2000 millones de dólares ($) de asistencia técnica humanitaria a través del sistema de Naciones Unidas.

Reiteró que el país está viviendo un "bloqueo y persecución económica y financiera mundial" por parte Estados Unidos (EEUU). 

Durante su discurso anunció la reinauguración del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), Amelia Blanco en la avenida Andrés Bello de Caracas.

Este miércoles dos agencias de noticias rusas informaron que un cargamento de medicamentos y equipos médicos rusos arribó a Venezuela.

Mientras tanto el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, expresó este jueves su agradecimiento al gobierno de Curazao por abrir un centro de acopio en su país, sumándose a Cúcuta, Roraima y Puerto Rico, para la recepción de ayuda humanitaria, que está prevista para ingresar a Venezuela el 23 de febrero. 

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro -que califica de un show la ayuda humanitaria ofrecida por EEUU y países aliados- ordenó cerrar las fronteras con las islas Aruba, Bonaire y Curazao, además de la de Brasil, como "medida de prevención". 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario