Espacio publicitario

Cobran “vacunas en dólares” a comerciantes de Maturín

Denuncian que algunos funcionarios de Hacienda exigen hasta 1200 dólares para renovar patentes, emitir solvencias y registrar documentos

  • Diario El Universal

22/02/2019 05:30 am

La Exconcejal Mercedes Adrián Urbina, informó que un grupo de comerciantes del municipio Maturín, los cuales prefirieron el anonimato para evitar retaliaciones, denunciaron el cobro de “vacunas dolarizadas” por parte de algunos fiscales de la Dirección de Hacienda.

Adrián Urbina, asegura que estos funcionarios solicitaban verbalmente “pago en efectivo” por la cantidad de 1.200 dólares para la renovación de patentes, emisión de solvencias y registro de documentos. Alega la acusación que “de no poder cumplir con ‘la vacuna’ sus establecimientos eran multados”.

Se quejaron del aumento exagerado de los impuestos municipales, que fueron llevados de 1.5 a 5.7 % durante sesión de concejales. “Con este incremento quebrarán a los comerciantes”, alegó la ex edil. 

Asimismo el aumento de alícuotas se estaría cobrando por gaceta suscrita por el alcalde Wilfredo Ordaz, lo que induce a una “desobediencia tributaria”.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario