Espacio publicitario

Guaidó denunció ante ONU ser víctima de represión judicial

El proclamado presidente interino de Venezuela aseguró que el Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General actúan para intimidarlo

  • DPA

20/02/2019 08:32 pm

Washington.- El líder opositor Juan Guaidó denunció ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General carecen de independencia judicial y actúan para intimidarlo.

Una denuncia interpuesta este miércoles ante la Relatoría Especial sobre independencia de magistrados y abogados de la ONU señala que actuaciones recientes de ambos organismos judiciales “buscan tanto tratar de legitimar el gobierno de facto usurpador, encabezado por el señor Nicolás Maduro, como intimidar al presidente encargado Juan Guaidó”. 

“El Tribunal Supremo de Justicia y la Fiscalía General de Venezuela son instituciones de fachada, violadoras de derechos humanos y al servicio del gobierno de facto”, reza el recurso interpuesto ante el peruano Diego García Sayán, actual relator con sede en Ginebra, reseñó DPA. 

El Tribunal Supremo de Justicia  declaró inválida a la nueva directiva de la Asamblea Nacional el 21 de enero y consideró como “nulos” sus acuerdos que declaran a Maduro usurpador de la presidencia. 

Luego prohibió a Guaidó abandonar el país y congeló sus cuentas bancarias, mientras que el fiscal general Tarek William Saab, continúa las investigaciones en su contra.

“La falta absoluta de independencia e imparcialidad del TSJ y la Fiscalía General permiten que sean utilizadas por Maduro como instrumentos de represión”, dijo a The Associated Press Ignacio Alvarez, uno de los cinco abogados que elaboraron la denuncia y quien despacha desde la capital estadounidense. 

Los cinco apoderados solicitan a García Sayán que efectúe un pronunciamiento público rechazando los hechos, y que los incluya en sus informes al Consejo de Derechos Humanos de la ONU.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario