Espacio publicitario

Costa Rica lamentó el “inaceptable” ingreso del personal diplomático de Guaidó a la Embajada de Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país adelantó que en las próximas horas entregará una nota de protesta a la representante diplomática de Venezuela, María Faría

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

20/02/2019 04:14 pm

Caracas.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Costa Rica deploró el ingreso a la sede de la Embajada de Venezuela en Costa Rica, por parte de personal diplomático del gobierno del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Para el Gobierno de Costa Rica tal procedimiento es "inaceptable" pues lesiona elementales normas diplomáticas de respeto y confianza de las relaciones en la comunidad internacional, y sobre todo, del derecho internacional.

En este sentido, el gobierno de Costa Rica expresó su enérgico rechazo con la actuación de la señora representante diplomática María Faría, que ha irrespetado el plazo diplomático de 60 días dado por Costa Rica a los funcionarios del gobierno del presidente Nicolás Maduro para abandonar el país.

La mañana de este miércoles, la diplomática venezolana, María Faría, había anunciado la toma de la sede de la embajada venezolana en cumplimiento a las asignaciones de Guaidó.

Al respecto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, pidió al Gobierno costarricense que hiciera cumplir la Convención de Relaciones Diplomáticas y “garantizara el funcionamiento y seguridad” del personal dentro de la sede diplomática.

Por tal motivo, el Ministerio de Relaciones Exteriores adelanta que en las próximas horas entregará una nota de protesta a la representante diplomática venezolana en relación con lo sucedido.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario