Espacio publicitario

Frente de Entendimiento Nacional promoverá juramentación de ONG en la Cruz Roja

La organización promoverá en conjunto con la Cruz Roja la juramentación de 600 ONG del voluntariado nacional para brindar apoyo y control en la ayuda humanitaria

  • NOTA DE PRENSA

20/02/2019 02:28 pm

Caracas.El Frente de Entendimiento Nacional (FE) “La Unidad Superior" efectuarán conjuntamente con la Cruz Roja venezolana un acto de inscripción y juramentación de 500 organizaciones de la sociedad civil, quienes desearon activarse como voluntarios en apoyo y solidaridad para la distribución y control de la ayuda humanitaria. 

Dicho acto se llevará a cabo el día viernes 22, a las nueve de la mañana en la sede de la Cruz Roja de Venezuela en la Avenida Andrés Bello, la Candelaria. Estarán presentes directivos de la Cruz Roja nacional e internacional quienes avalarán dicha proclamación en dicha Institución, precisa una nota de prensa.

Jesús Cabezas Castro, Coordinador General de FE, dijo que han "venido realizando una serie de consultas, reuniones , estudio y análisis con todas las organizaciones representativas del país tanto públicas como privadas, entre ellas con la Asamblea Nacional (AN).

Agregó que están indagando cuales instituciones deberían estar capacitadas, aptas e idóneas y cuáles deberían ser llamadas para prestar "de manera responsable con pulcritud y transparencia el apoyo, auxilio y asistencia en la captación, distribución y aplicación del aporte de la ayuda humanitaria”.


, llegando a nuestra conclusión de dar nuestro respaldo y solidaridad a la CRUZ ROJA, ello debido a la amplia trayectoria y experiencia teórico-práctica mundialmente reconocida de dicha institución para mitigar el sufrimiento humano sin distingo alguno, los mismos son regidos por sus principios de solidaridad, neutralidad (no toma partido en los conflictos), imparcialidad (no realiza diferencia de raza, nacionalidad, creencias religiosas, clase social ni ideología política) de unidad (únicamente puede haber una Sociedad de la Cruz Roja por país), independencia (colabora con los poderes públicos pero se mantiene autónoma), humanidad y sin fines de lucro. Siempre presta al auxilio, con una extensa red de ambulatorios y hospitales a nivel nacional. 

El economista, Cabezas Castro, hizo referencia a los artículos 2, 3, 19, 22, 25, 31, 43, 52, 80, 83, 86, 333 y 350 de la Constitución y algunas normativas del derecho internacional (Art 7, Estatuto de Roma), vinculado con el tema de la ayuda humanitaria brindada hacia los sectores más vulnerables de la población. 

"Impedir este aporte, tal como lo viene haciendo el Gobierno-Estado-Poder Revolucionario cívico militar Chavista Madurista, responsable de la Crisis Generalizada que padece Venezuela, atenta contra los Derecho Humanos y son presuntos delitos de Lesa Humanidad", alertó Castro. 

"El Frente de Entendimiento Nacional y sus alianzas de movimientos aparte de aportar el mayor número de voluntarios como un acto de caridad, misericordia y piedad que permita atenuar el sufrimiento y el dolor humano por la enfermedad y la agonía de los pacientes que padecen cualquier tipo de dolencia y el dolor familiar" reza la nota de prensa. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario