Espacio publicitario

Canciller Arreaza rechaza "amenazas" desde EEUU

El canciller de la república, Jorge Arreaza emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter, sobre las amenazas por parte del Gobierno de los EEUU, lideradas por Donald Trump.

  • Diario El Universal

20/02/2019 05:30 am

A través de un comunicado, el gobierno de Nicolás Maduro exigió el "cese inmediato" de todas las "medidas coercitivas unilaterales" aplicadas en su contra por parte de EEUU. 

Este lunes, el canciller de la República, Jorge Arreaza emitió un mensaje a través de su cuenta en Twitter en el que destacó que las amenazas de EEUU son clara violación de los principios del Derecho Internacional y la Carta de la Organización de Naciones Unidas (ONU). 

"Cese inmediato de todas las medidas coercitivas unilaterales aplicadas en su contra, que configuran un ilegal y criminal bloqueo contra el Pueblo venezolano al tiempo que denuncia ante la comunidad internacional que cualquier perturbación de la paz en Venezuela será responsabilidad del Gobierno supremacista de Estados Unidos y su Presidente", expresó el comunicado publicado en la página web del Ministerio para Relaciones Exteriores.


El presidente estadounidense, Donald Trump anunció que "todas las opciones están en la mesa", durante una conferencia en la Universidad Internacional de Florida este lunes. Trump exhortó a los militares venezolanos a aceptar la amnistía ofrecida por el presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, o de lo contrario "lo perderán todo". 

Por su parte, el mandatario Nicolás Maduro criticó el discurso "casi al estilo nazi" del presidente estadounidense y aseguró que en el país "cada quien puede pensar lo que quiera". A su vez, indicó este lunes que los militares de Venezuela responderán a la advertencia de Trump con "moral". 

Agradecimiento opositor 
David Smolansky, coordinador para Migrantes y Refugiados venezolanos ante la OEA, agradeció el reconocimiento dado por Donald Trump asegurando que "es el reconocimiento a millones de venezolanos que han caído, han sido encarcelados, sufren del destierro y mueren de hambre por la dictadura".

Asimismo, Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos agradeció a la administración de Donald Trump "por sus palabras de apoyo a la lucha de Venezuela" y por su trabajo para el ingreso de la ayuda humanitaria propuesta por el parlamento. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario