Espacio publicitario

Cerrado paso por aire y mar a Curazao, Aruba y Bonaire

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, declaró en días pasados que la isla de Curazao "debería haber evaluado las consideraciones e implicaciones de haberse convertido en una triste base militar"

  • Diario El Universal

20/02/2019 05:30 am

El vicealmirante Vladimir Quintero, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) Falcón, ordenó cerrar las fronteras marítima y aérea de esa entidad con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba.

La decisión responde a que las semana pasada el canciller de Holanda anunció la instalación de un centro de acopio de alimentos y medicinas como ayuda humanitaria para Venezuela en Curazao, en el comunicado dijo que mantendrá "estrecha cooperación" con Juan Guaidó.

Según reporte del corresponsal de El Universal en ese estado, algunos trabajadores de instituciones públicas de la península de Paraguaná difundieron un mensaje que indica que "se deben suspender los zarpes y vuelos desde y hacia las vecinas islas de ABC (Aruba, Bonaire y Curazao)" y que los comandantes con responsabilidades en puertos y aeropuertos deben "proceder de inmediato". 

El gobernador de Falcón, Víctor Clark, declaró en días pasados que la isla de Curazao "debería haber evaluado las consideraciones e implicaciones de haberse convertido otra vez en una triste base militar de una agenda y una arremetida contra el pueblo de Venezuela".

En una estrategia dirigida a enfrentar las iniciativas opositoras que contemplan la entrada a territorio nacional de las donaciones de alimentos y medicinas hechas por varios países, así como presionar por elecciones "libres y transparentes", el Gobierno nacional despliega un conjunto de acciones de carácter defensivo, de seguridad de Estado y de promoción nacional e internacional de su propia imagen.

Ayer fue anunciado un encuentro entre los ministros para la Defensa, Vladimir Padrino López, y de Relaciones Interiores, Néstor Reverol, con integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y de órganos de seguridad de la Región Capital, con el propósito de mantener un sistema de alertas tempranas, "para garantizar la seguridad de todo el territorio nacional, a través del monitoreo constante, además de analizar los factores que puedan generar una espiral de violencia." 

Reverol indicó que "se reforzará el patrullaje con el objetivo de velar por la paz del pueblo venezolano y paliar los intentos de generar terror en la población" reseñó AVN. 

"Irresponsabilidad inédita"
El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, calificó este martes como "una irresponsabilidad inédita", las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, quien ayer pidió a los militares venezolanos elegir entre la "amnistía" o "perderlo todo".
"Resulta insólito que violando flagrantemente las normas elementales del Derecho Internacional, se pretenda impartir órdenes a los militares venezolanos, promoviendo o alentando un enfrentamiento con sus connacionales bajo el pretexto de la "ayuda humanitaria", reza el comunicado emitido por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), al que se refirió Padrino López.


El documento resalta que el cuerpo castrense jamás aceptará órdenes de ningún gobierno o potencia extranjera. 

"La Fuerza Armada jamás recibirá órdenes de potencias extranjeras". Reiteró que los militares venezolanos no obedecerán los dictámenes del jefe legislativo Juan Guaidó quien, según dijo, pretende usurpar la Presidencia de la República. "Solo obedecemos al presidente legítimo, Nicolás Maduro Moros", expresó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario