Espacio publicitario

Transportistas se movilizarán este miércoles en respaldo a Guaidó y para exigir ingreso de ayuda humanitaria

Guaidó anunció la donación de Italia y España de dos millones de dólares, respectivamente; así como del Reino Unido de $8.3 millones, y de Alemania de $5.6 millones para la ayuda humanitaria

  • JESÚS HERRERA

19/02/2019 12:50 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y juramentado encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció que para este miércoles está prevista una movilización de transportistas que tendrá como punto de encuentro el Ministerio de Transporte, en la avenida Francisco de Miranda de Caracas.

“Mañana 20 de febrero nuestros transportistas tendrán una gran movilización donde expresarán en la calle su respaldo y apoyo para que ingrese la ayuda humanitaria este 23 de febrero a nuestro país”, expresó Guaidó en su cuenta de Twitter. 

Se prevé que la manifestación inicie a las 9:00 de la mañana. 

Hugo Ocando, presidente del bloque de transportistas del oeste, informó que el sector transporte “está dispuesto a movilizar el 10% de las unidades operativas” para la caravana que se tiene prevista. 


Asimismo, aseguró que hay "100 mil unidades a disposición para trabajar por el país, porque estamos a favor de un cambio".

En esa línea, José Luis Montoya, de la Central Única de Transporte, manifestó su respaldo a Juan Guaidó y pidió que la ayuda humanitaria “incluya también a los transportistas, porque el gremio está en crisis”.  


Reunión con representantes de la UE 

Por otra parte, este martes Guaidó se reunió con embajadores de la UE y representantes de varias ONG en el Palacio Federal Legislativo, quienes expresaron su respaldo al proceso que lleva a cabo. 

El presidente del Parlamento señaló que con “confianza y respeto podemos lograr la solidaridad del mundo democrático para respaldar el proceso que estamos llevando en Venezuela” y en ese sentido, anunció la “generosa” donación de Italia y España de dos millones de dólares respectivamente; así como del Reino Unido con 8.3 millones de dólares, y de Alemania de $5.6 millones para la ayuda humanitaria.  

Francia, aseguró Guaidó, donó por su parte 70 toneladas de alimentos y medicamentos.

“Seguimos dando pasos para ayudar al pueblo, para que ingrese la ayuda humanitaria y para que cese la usurpación definitivamente”, dijo. 

Agregó que estas donaciones vienen a sumar los esfuerzos de “cada uno de los países que han aportado”, quienes hasta la semana pasada contabilizaron alrededor de 110 millones de dólares. 

El diputado opositor, asimismo, expresó que los artistas que participarán en el Venezuela Aid Live que se celebrará el sábado 23 de febrero en el puente Tienditas, fronterizo con Venezuela, buscan “recaudar fondos” para la ayuda humanitaria y para ayudar a los más necesitados. 

“Ayer denunciaban algunos que con dinero venezolano pretendían contratar elementos y artistas, cuando lo que estamos buscando es protección a los más vulnerables. (…) Todos los artistas que participarán buscan fondos para ayudar, no para seguir saqueando las arcas de la nación”, exaltó. 

Juan Guaidó también agradeció vía Twitter al Gobierno de Japón que más temprano lo reconoció como presidente interino de Venezuela, dado a que el mandatario Nicolás Maduro no convocó elecciones “libres y transparentes” como había sugerido la nación nipona meses atrás. 

"Nuestro país pidió elecciones anticipadas (...) pero desgraciadamente las elecciones todavía no se han celebrado", dijo el ministro de Relaciones Exteriores Taro Kono en rueda de prensa, reseña la AFP. 

Venezuela está sumida en una crisis política y económica que se radicalizó desde que el pasado 23 de enero el diputado por el partido Voluntad Popular, en atribución de sus funciones y en cumplimiento de la Constitución, asumiera las competencias del Poder Ejecutivo, luego de que el Parlamento declarara la “usurpación” del cargo por parte de Maduro. 

La ayuda humanitaria, que se está acopiando en puntos como Cúcuta (Colombia), Curazao y Roraima (Brasil), está previsto que ingrese al país el sábado 23 de febrero, como informó Guaidó en una alocución pública.

El Gobierno nacional rechaza esta “pretensión” y en contraparte, organizará un concierto del lado venezolano para acompañar la campaña “Hands Off Venezuela”; cuyo fin es “derrotar” las acciones “injerencistas” de Estados Unidos y otros países. 

Se prevé que este día también sean repartidos hasta 20.000 combos CLAP entre Los Andes y la población de Cúcuta, y además se llevarán médicos pediatras y de distintas ramas para atender a quienes lo necesiten, informó el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario