Espacio publicitario

Piñera apoyará ayuda humanitaria en Cúcuta

El presidente chileno, Sebastián Piñera estará con su homólogo Iván Duque en los actos de la frontera binacional

  • GABRIEL SAYAGO

19/02/2019 05:30 am

Sebastián Piñera, presidente de Chile, anunció este lunes que viajará a la frontera colombo-venezolana en respaldo a la llegada de la ayuda humanitaria a Venezuela, liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó. Piñera expresó en su cuenta de Twitter que "Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional" para recuperar la libertad y la democracia. A su vez dijo que estará este viernes con el presidente de Colombia, Iván Duque, para entregar la ayuda humanitaria a quienes llevan "años sufriendo".

La semana pasada Chile se comprometió a entregar 17 toneladas de productos de primera necesidad para disminuir la crisis que sufre Venezuela, pese a la negativa que ha mostrado el mandatario Nicolás Maduro de recibir ayuda.

El jefe legislativo chileno fue unos de los primeros presidentes en reconocer a Juan Guaidó como presidente encargado aparte de ser integrante del grupo de Lima. Piñera, a su vez, llamó a Nicolás Maduro a convocar elecciones y permitir la entrada de la ayuda humanitaria. Hace una semana, el mandatario chileno dijo que "la dictadura de Maduro en Venezuela tiene sus días contados" asegurando que el pueblo venezolano abrió las puertas de la "Libertad y Democracia con coraje y alegría".

23-F  
El presidente colombiano, Iván Duque informó cuáles serán las actividades que se realizarán en relación al concierto en Cúcuta el 23 de febrero. La tarima estará en el sector La Loma, autopista de entrada a la ciudad fronteriza y la actividad comenzará a las 10:00 am con la participación de más de 20 artistas internacionales. Los precios de las entradas rondarán desde los 150 mil a los 50 mil pesos colombianos y se estima la asistencia de 500 mil personas.

Al finalizar el concierto los ciudadanos se dirigirán al puente de Las Tienditas donde se encontrarán con el voluntariado venezolano para posteriormente realizar la cadena humana que pasará la ayuda. Del Mirador a Tienditas se colocarán cientos de campamentos días antes para resguardar la caravana que llevará la ayuda en la que miles de motorizados acompañarán.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario