Espacio publicitario

Impiden entrada al país a comisión del Parlamento Europeo invitada por la AN

Los eurodiputados se encontraban ya en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando fueron obligados a abordar un avión de vuelta a Madrid

  • VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ

17/02/2019 08:23 pm

Caracas.- El diputado Francisco Sucre denunció este domingo que una de delegación del Parlamento Europeo (PE) invitada por la Asamblea Nacional (AN) le fue impedida su entrada al país, cuando ya se encontraban en el aeropuerto internacional de Maiquetía.

Sucre publicó un video en su cuenta de Twitter, donde explicó que los pasaportes de los parlamentarios europeos fueron retenidos mientras eran llevados al avión en el que los trasladaría de vuelta a Madrid, y allí es que le serían devueltos. 

Asimismo, señaló que los eurodiputados enseñaron una carta de invitación formulada desde la presidencia de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, la cual dirige, asegurando que la respuesta de los funcionarios migratorios hacia la acreditación presentada fue decir "eso no vale nada".

"Así se expresa esta dictadura usurpadora frente a un documento e invitación formal de la Asamblea Nacional que es la representación del pueblo venezolano", aseveró el diputado.

"Esto no nos va a amilanar, estos eurodiputados van a seguir presionando y acompañando a Venezuela en la lucha por recuperar la democracia", agregó.

Por último, destacó que "esta delegación que hoy ha sido expulsada muy pronto va a ser recibida para la toma de posesión del nuevo presidente que vamos a elegir todos los venezolanos", refiriéndose a unos eventuales comicios presidenciales que podrían suscitarse en Venezuela si se presenta la dimisión del presidente Nicolás Maduro pedida por la oposición y una media centena de países que apoyan a Juan Guaidó como representante del Ejecutivo.

Eurodiputados denunciaron maltrato

Por su parte, uno de los eurodiputados presentes en Maiquetía, el vocero del Partido Popular (PP) español en el PE, Esteban González Pons, denunció recibir malos tratos de los funcionarios de migración venezolanos.

"Atención, nos han quitado los pasaportes y nos expulsan de Venezuela. Nos están tratando mal y la única explicación que dan es que Maduro no nos quiere aquí", escribió el parlamentario en su cuenta de Twitter.

Previamente había señalado que eran "la primera delegación internacional invitada por el presidente Juan Guaidó" antes de advertir que a pesar de ser "empujados" fuera de Venezuela, pronto volverían a un país "libre". 

Además de González Pons, entre la comisión invitada se encontraban los europarlamentarios Paulo Rangel, José Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra, Juan Salafranca, según lo indicó la abogada defensora de Derechos Humanos y directora del instituto Casla, Tamara Sujú, por la referida red social.







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario