Espacio publicitario

Marco Rubio llega a Colombia para supervisar ayuda humanitaria para Venezuela

El senador estadounidense, Marco Rubio, aseveró que este domingo "llegará una gran cantidad" de ayuda para los venezolanos

  • AP

17/02/2019 09:40 am

Cúcuta.- Como parte del compromiso de Estados Unidos (EEUU) para que la ayuda humanitaria llegue a Venezuela, el senador estadounidense Marco Rubio visita el domingo las instalaciones en Colombia donde acumulan los insumos médicos, medicinas y alimentos que se espera sean trasladados al país vecino el 23 de febrero.

Rubio, un acérrimo crítico del Gobierno del presidente Nicolas Maduro, dijo a través de Twitter que se reunirá con autoridades colombianas "que lideran el esfuerzo para almacenar" la ayuda humanitaria en la frontera y "prepararla para la entrega a las personas que sufren en Venezuela", reseñó AP.
  
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, solicitó la ayuda para paliar la severa escasez de medicinas y alimentos que azota a los venezolanos, mientras que Maduro niega que exista una situación de emergencia humanitaria en el país.

Rubió agregó que este domingo "llegará una gran cantidad de ayuda humanitaria para Venezuela".  

En la víspera, tres aviones de la Fuerza Aérea estadounidense arribaron a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde funciona uno de los cuatro centros de acopio internacionales que fueron abiertos con el apoyo de Estados Unidos, Colombia, Brasil y otros países.  

Guaidó, quien en enero se declaró presidente interino en desafío a Maduro, ha dicho que el 23 de febrero comenzará a ingresar al país la ayuda humanitaria internacional y se realizarán concentraciones en los principales centros poblados venezolanos para recibirla.  

Los centros de acopio para ayuda humanitaria funcionan en Cúcuta, un poblado del estado brasileño de Roraima, la isla caribeña de Curazao y Miami.  

Maduro, que cuenta con el apoyo de la cúpula militar, ha dicho que no permitirá la entrada de los cargamentos de alimentos y medicinas, argumentando que no han sido solicitados los permisos sanitarios correspondientes y que las autoridades tienen información de que los productos están contaminados y son cancerígenos. El gobierno venezolano no ha presentado alguna evidencia que respalde sus denuncias.   


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario