Espacio publicitario

AN investigará caso de la embajadora en el Reino Unido

La diplomática tenía un depósito de 4 millones de dólares en Andorra

  • Diario El Universal

17/02/2019 05:30 am

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría, Freddy Superlano, anunció que el Poder Legislativo investigará el caso de la embajadora de Nicolás Maduro en Inglaterra, quien tenía en su poder 4 millones de dólares en Andorra. 

Rocío del Valle Maneiro, ocultó desde el 2012 lo equivalente a 3,5 millones de euros y de acuerdo a las investigaciones el dinero responde a comisiones ilegales supuestamente percibidas a cambio de la concesión para construir diversas infraestructuras en el sector energético venezolano. 

"El gobierno se queja de un supuesto bloqueo y denuncia que varios países hayan decidido congelar las cuentas de los corruptos, pero no se pronuncian ante esos casos para decir que los van a investigar o enjuiciar a los responsables", manifestó el diputado Superlano. 

También destacó que "desde el parlamento nacional están trabajando en la Reforma de la Ley Contra la Corrupción y en la creación del fondo para repatriar el dinero venezolano incautado en otros países". 

Por tanto, la lista de procesados en Andorra por el expolio de PDVSA se eleva a 28 personas. Incluye a los ex-viceministros de Energía de Venezuela Nervis Villalobos y Javier Alvarado.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario