Espacio publicitario

Arreaza admite reuniones con Abrams en Nueva York

"Nos hemos escuchado, existen grandes diferencias y preocupaciones"

  • Diario El Universal

17/02/2019 05:30 am

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, a su regreso de Naciones Unidas, confirmó que se reunió en dos oportunidades en Nueva York con Elliot Abrams, quien, según explicó Arreaza, fue designado por el gobierno de Estados Unidos para conversar con el gobierno de Nicolás Maduro.

En una entrevista concedida al canal Telesur, ratificó que en efecto había sostenido dos reuniones sobre las cuales, por el momento, dijo no poder dar detalles porque debe respetar la confidencialidad de las mismas. Pero explicó que "nos hemos escuchado, existen grandes diferencias y preocupaciones compartidas. Él ha estado acompañado de la subsecretaria de Estado, la señora Kimberly Breier, y ambos países nos hemos escuchado, ha habido momentos de tensión, hay diferencias profundas, pero al mismo tiempo hay preocupaciones compartidas y ojalá nosotros podramos ir construyendo en este diálogo, que lo propuso el mismo Departamento de Estado", aseguró Arreaza. 

A efectos de demostrar la razón de su viaje, el canciller mostró el pasaporte en donde se indica la visa de ingreso y el por qué se lo otorgan, y en donde se señala "reuniones oficiales con El departamento de Estado". 

Arreaza afirma que "yo fui a Nueva York en primer lugar a esta reunión con el Gobierno de Estados Unidos, con mi pasaporte diplomático como canciller de la República". 

Por tanto, destacó que "nosotros mas bien, como lo dijo el presidente Chávez en su momento y el presidente Maduro lo ha ratificado mil veces, si tenemos que reunirnos con el mismo diablo, si tenemos que irnos al centro de la tierra, a la quinta paila, para hablar con el diablo y defender la soberanía de Venezuela y exigir espeto con el gobierno que representa el imperio de las corporaciones, nosotros lo haremos y lo estamos haciendo". 

En respuesta ante las declaraciones de Abrams en negar que se estaba negociando una oficina de intereses, el canciller ratificó que 26 de enero recibieron una nota diplomática, en donde la misma en su tercer punto, textualmente dice "La utilidad de discutir un posible acuerdo para eventualmente establecer oficinas de intereses". Esto como referencia para instalar una oficina de intereses en Venezuela y otra en los Estados Unidos, específicamente en Washington. 

Por otro lado, se iniciará un trabajo en diferentes instancias para defender los principios de la Carta de la ONU como la no injerencia y el respeto a independencia de las naciones, esto con el apoyo de países como Rusia, China, Cuba, Irán, la República Popular Democrática de Corea, Nicaragua, Bolivia, Palestina, Siria, Namibia, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Myanmar. 

"La semana que viene de nuevo nos reuniremos en Nueva York, esto como iniciativa de un grupo de países, en el movimiento de países no alineados", lo confirmó Arreaza. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario