Espacio publicitario

Moncada: Restricciones de EEUU impiden participación de Venezuela en la OEA

El representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, catalogó la ayuda humanitaria como algo "colonialista"

  • Diario El Universal

16/02/2019 04:45 pm

Caracas.- El representante venezolano en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, declaró que el día de ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), “quedaron al descubierto las mentiras que intenta imponer el imperialismo estadounidense para justificar una agresión contra Venezuela”, por lo que denunció que las restricciones del país estadounidense impiden la participación de Venezuela en la organización. 

Mocanda catalogó la ayuda humanitaria como "colonialista" y cuestionó al gobierno de Donald Trump, que según dijo, “nos han robado 30 mil millones de dólares, el más grande robo de los últimos días y ahora lo justifican con una supuesta ayuda humanitaria”.

“La OEA no ha rechazado a Venezuela, es una trampa para sentar al autoproclamado. No han conseguido los 24 votos necesarios para suspendernos del organismo (…) nosotros decidimos hace dos años que nos iríamos de la OEA y el 27 de abril se cumple ese lapso” dijo. 

“Como no les gustó el discurso que dimos, impusieron restricciones a los movimientos de los diplomáticos, para que no podamos ir a la OEA físicamente (…) lo que hicieron fue prohibir que los diplomáticos de Nueva York salgan de 25 millas de la ciudad”, agregó.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, expresó este sábado, que luego del 27 de abril Venezuela se puede considerar fuera de la OEA, por decisión propia.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario