Espacio publicitario

Canciller español descarta que todos los Estados de la UE reconozcan a Guaidó

El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, recordó que a pesar de los llamados del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a que la UE en bloque reconozca a Guaidó, "no hay consenso"

  • AFP

16/02/2019 02:46 pm

Múnich.- El ministro de Asuntos Exteriores español, Josep Borrell, descartó este sábado que se produzca un reconocimiento unánime del jefe legislativo, Juan Guaidó, como presidente encargado de Venezuela, en la reunión de cancilleres de la Unión Europea (UE) del lunes.

A pesar de los llamados del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a que la UE en bloque reconozca a Guaidó, no hay consenso, recordó Borrell, que participó en la Conferencia de Seguridad de Múnich, reseñó AFP.

"Yo no creo que sea posible el lunes que los países que no han querido reconocer lo vayan a hacer", comentó Borrell, ante periodistas.  

Poco antes, Pence emitió "un llamado a la UE para que dé un paso por la libertad y reconozca a Juan Guaidó como el único presidente legítimo de Venezuela".  

"La UE en bloque no quiere decir nada (...). La UE no tiene poder para reconocer ni dejar de reconocer a nadie. Supongo que el vicepresidente Pence se refería a eso: a los Estados miembros", comentó canciller español, cuyo país lideró el grupo de naciones europeas que reconoció al jefe de la Asamblea Nacional, como "presidente encargado".  

"Los Estados miembros pueden adoptar una posición común o no, hasta ahora no ha sido posible", añadió. 

Italia, con un gobierno de coalición, es el principal obstáculo para una posición común de reconocimiento. 

Hasta el momento, 24 gobiernos de la Unión Europea han reconocido a Guaidó.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario