Espacio publicitario

Duque y Guaidó se comprometen con la democracia en encuentro binacional

La reunión, transmitida vía Instagram Live, el mandatario colombiano felicitó a Guaidó por su "patriotismo", "coraje" y voluntad de trabajo por Venezuela

  • DAYANA PRIETO

15/02/2019 08:17 pm

Caracas.- Tal como lo habían anunciado a tempranas horas de este viernes, el presidente colombiano Iván Duque y el presidente de la Asamblea Nacional y proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvieron un encuentro binacional. 

La reunión fue transmitida vía Instagram Live, y el mandatario de Colombia fue el encargado de la apertura, en sus palabras iniciales reiteró el apoyo a Juan Guaidó y lo felicitó por considerar que éste cuenta con “patriotismo y coraje”. 

“Nos hemos conectado a través de este medio, lo felicitó por su patriotismo, por su coraje, por esa gran voluntad de trabajo por su país, le hablo también en nombre del pueblo de Colombia; estamos con ustedes”, afirmó Duque. 

Además, dijo estar confiando en que “la transición en Venezuela en manos de Juan Guaidó llegará y con ella la esperanza al pueblo”. 

Por su parte, el líder opositor señaló que debido “a la censura” se ve obligado a usar canales distintos para hacer anuncios, asimismo habló de la cercanía que hay entre el pueblo venezolano y el colombiano asegurando que la historia corrobora la unión que ha existido. 

"Venezuela y Colombia, siempre hemos sido países hermanos, nos hemos apoyado, la historia lo dice. Los hermanos permanecen juntos en las buenas y en las malas", expresó el Presidente de la Asamblea Nacional. 

En cuanto a la ayuda humanitaria, Duque aseguró que su país está comprometido para que los alimentos y medicinas lleguen a Venezuela, y detalló que el próximo 22 de febrero desde las 10 de la mañana realizarán el gran concierto por la libertad de Venezuela, que tiene como objetivo movilizar al mundo, según señaló lo señaló. 

“El concierto es para movilizar el mundo, para movilizar recursos, para invitar al mundo a donar y a participar en la defensa de la libertad de Venezuela. Cuente conmigo Presidente, que ahí estaremos”, acotó. 

Mientras que Guaidó dijo que el concierto forma parte de un movimiento cultural por la ayuda humanitaria y la libertad y citó palabras de Richard Branson quien es el promotor de mencionada actividad. 

“Esta noble causa tiene el objetivo de alcanzar hasta 100 mil millones de dólares, una ayuda humanitaria necesaria en estos momentos”. 

Se refirió al acopio que desde Cúcuta funciona e indicó que sin eso más de 300 mil personas estarían condenadas a muerte por la crisis sanitaria sin precedente y recalcó que no descansará hasta que la ayuda traspase fronteras.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario