Espacio publicitario

Equipo de Guaidó pidió a Citibank que detenga la garantía de oro de Venezuela

Según Reuters, el canje con la institución es por 1.100 millones de dólares con garantía en lingotes de oro y vence en marzo

  • Diario El Universal

15/02/2019 05:56 pm

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, aseguró este viernes que se están realizando gestiones con Citibank para preservar el oro venezolano que fue entregado en garantía como parte de un préstamo al Gobierno de Nicolás Maduro, reseñó Reuters.

Alvarado aseguró que el equipo asesor le solicitó a la entidad estadounidense una "suspensión temporal" en la ejecución de la garantía hasta tanto se logre el "proceso de transición" que lleva a cabo el Parlamento y el "cese a la usurpación" de la Presidencia. 

Alvarado mencionó que la medida forma parte de la protección de los activos de Venezuela en el exterior que inició el jefe legislativo, Juan Guaidó, quien es reconocido por EEUU y unos cincuenta países como presidente encargado.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro cuenta con el apoyo de Rusia, China, Irán, Turquía, Bolivia y otros, que consideran al sucesor del fallecido mandatario Hugo Chávez como el único presidente constitucional. 

Reuters señaló que el canje con la institución es por 1.100 millones de dólares con garantía en lingotes de oro y vence en marzo. 

La compañía de servicios financieros Citigroup, propietaria de Citibank, no ha respondido inmediatamente a la petición realizada por el equipo de Guaidó. No obstante, la respuesta podría publicarse en las próximas horas.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario