Espacio publicitario

España y Taiwán se suman a la ayuda humanitaria

El Gobierno de España a través de la oficina de acción humanitaria de la AECID, destinará un mínimo de 2 millones de euros que se agregan a la ayuda humanitaria en Venezuela

  • Diario El Universal

16/02/2019 05:30 am

España destinará un mínimo de dos millones de euros en ayuda humanitaria a Venezuela en este año, anunció, ayer viernes, 15 de febrero, la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que acelerará la ejecución de los montos inicialmente previstos para 2019.

#España, a través de la Oficina de Acción Humanitaria de la AECID, destinará un mínimo de 2 millones de euros en ayuda humanitaria a la situación regional de #Venezuela 🇻🇪 en 2️⃣0️⃣1️⃣9️⃣ https://t.co/m5h7kJe3kp#SomosCooperación pic.twitter.com/HMKI3gNi8h

Con esta contribución, la ayuda total aportada por la Aecid, dependiente del Ministerio de Exteriores español, alcanzará al menos seis millones de euros entre los años 2017 y 2019. 

De esta forma, España, se suma al grupo de países y organizaciones internacionales que han manifestado su disposición a participar en la ayuda humanitaria que requiere Venezuela, debido a la diversas necesidades, la seguridad alimentaria y la protección de la salud. 

De igual forma Taiwán informó ayer viernes que donó 500 mil dólares estadounidenses para la ayuda humanitaria internacional que se prepara para Venezuela. 

"Queremos ayudar a devolver la democracia, la estabilidad y la prosperidad a Venezuela", escribió el canciller de Taiwán, Joseph Wu, a través de su cuenta en la red social Twitter. 

Según fue informado en la Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela, realizada en la OEA, Estados Unidos recaudó 100 millones de dólares. 

El gobierno de EEUU prepara el envío de un nuevo cargamento de ayuda humanitaria a la frontera de Venezuela con Colombia, en aeronaves militares, en momentos en que incrementa las presiones para que el presidente Nicolás Maduro renuncie al poder, según un correo electrónico filtrado del Departamento de Estado al Congreso de EEUU. 

Por otra parte, la Comisión Especial de seguimiento a la Ayuda Humanitaria de la A N condenó el allanamiento a la sede de la Fundación Manos Amigas por la Vida, ubicada en Valencia, por parte del CICPC. Los agentes decomisaron donaciones de medicamentos antirretrovirales y leche de fórmula. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario