Espacio publicitario

Apóstrofes

El pulso de la oposición y del gobierno se mide en este momento con el tema de la ayuda humanitaria.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

17/02/2019 04:03 am

Hoy en el mundo
¿Por qué Hanoi, la capital de Vietnam, es el lugar escogido para la próxima cumbre entre Donald Trump y Kim Jong Un? Porque ese país mantiene buenas relaciones con ambos países, y además porque se quiere enviar un mensaje de que Corea del Norte pudiera ser el próximo Vietnam, gobernado por comunistas pero con una economía capitalista. En 1961 el abuelo de Kim siendo cabeza de estado de Corea del Norte visitó a Vietnam, y desde ese momento no ha habido otra oportunidad como la del próximo 27 y 28 de febrero cuando se darán la mano de nuevo en suelo vietnamita los antiguos enemigos. Por otro lado del mundo, Teresa May, la primer ministro inglesa perdió de nuevo la votación parlamentaria sobre el Brexit. En España el juego político luce trancado sin concesiones a los separatistas y la consecuente no aprobación del presupuesto nacional por parte de esos diputados, lo cual origina el llamado a elecciones anticipadas. La mayoría parlamentaria que hizo posible la remoción de Mariano Rajoy ha quedado fragmentada, y se abre un nuevo capítulo en la lucha por el poder en ese querido país. 

Sorpresa en el fútbol 
El Paris Saint Germain le ganó 2-0 al Manchester United, equipo que llevaba 11 partidos triunfando, en un emocionante juego que forma parte de los octavos de final de la Champions League. Mabppe y Kimpebe marcaron los golazos que definieron el triunfo. Neymar y Cavano no estuvieron en esa fiesta, que significa la primera derrota del Manchester desde la llegada de Ole Gunnar Solskjaer como director técnico. 

Agudo
La vergüenza, la deshonra, el oprobio y las injurias no hacen más daño que el caso que se les hace. Erasmo de Rotterdam, sacerdote e intelectual holandés.

Estrellas en ascenso
Joy Esther es una bella actriz, cantante y bailarina de madre española y padre francés, que dio mucho que hablar en el concurso de “Danse avec les stars” en Francia. Hasta el 28 de abril tiene un rol muy divertido en la obra de teatro “La Moustache” en el teatro Le Splendid de París. Hay que seguirla muy de cerca.

Hoy en Venezuela
En el momento de escribir esta columna siguen sucediendo eventos políticos a una velocidad vertiginosa. Hoy y a esta hora continúa la ansiedad por el desenlace de una situación insostenible. La presión sigue y el próximo sábado se convierte en una fecha clave, con el anuncio de la entrada de la ayuda humanitaria. Todo puede pasar de este lado de la frontera, mientras los centros de acopio se multiplican del otro lado. El pulso de la oposición y del gobierno se mide en este momento con el tema de la ayuda humanitaria, y de su manejo dependerá la forma y el tiempo que tomen los resultados finales a la confrontación. El fondo sigue y seguirá siendo el mismo. Mientras tanto se agudiza el tono de los discursos, y el venezolano común asiste a un momento inédito de nuestra historia política. Pareciera que ya no hay espacio para los términos medios porque las cartas están echadas, y en mi artículo que publicará mañana en El Universal describo el caso del primer conciliador incomprendido de occidente: Erasmo de Rotterdam.

Fundación venezolana reconocida por Japón
La embajada de Japón en Venezuela realizó el miércoles 13 de febrero un acto de reconocimiento y apoyo a la labor de la Fundación Jacinto Convit, que tanto ha hecho por el desarrollo de la inmunoterapia del cáncer. Ese día se llevó a cabo el acto de firma de un contrato de donación con la presencia del Embajador del Japón en Venezuela, Kenji Okada, y Ana Federica Convit, Presidente de la Fundación. El Gobierno del Japón donará a dicha institución científica una suma para la adquisición de equipos destinados a la Unidad de Medición de Moléculas, mediante su programa de asistencia financiera para proyectos comunitarios de seguridad humana. Felicitaciones al invalorable equipo de la Fundación Convit por tan importante reconocimiento.

Sala Frank Briceño Fortique en el IESA
El prestigioso Instituto de Estudios Superiores de Administración reinauguró el pasado 31 de enero en su sede de Caracas la sala de estudios con el nombre de nuestro querido primo, quien desde el año 1965 ha sido un miembro fundador comprometido a fondo con el reconocido instituto. En dicho acto Frank afirmó que: “El IESA como Institución está llamada a cumplir un papel de vital importancia como oráculo de las políticas públicas a seguir, y como guía para la reactivación e innovación de un sector privado preparado para el resurgimiento de un nuevo país”. Felicitaciones y éxitos.

Vivir en Caracas
El concierto de jazz del año se llevará a cabo el próximo 23 de febrero a las 5:00 pm en el BOD de La Castellana con Gerry Weil, Nené Quintero y Víctor Cuica. Los tres amigos deleitarán a la concurrencia con uno de los mejores bajistas de la Venezuela actual: Carlos Sanoja. Como para no perdérselo por nada del mundo. 

Jóvenes venezolanos que brillan
!Una Rosa en manos de un ángel ! Rosa Angélica Monasterio brilla en la pantalla grande con su segmento de espectáculos. La muy simpática y carismática comunicadora social se ha convertido en un ancla muy importante de Globovisión, desde donde le da luz a la pantalla con su amplia y sincera sonrisa. Lo mejor de Rosa Angélica es su sencillez en el trato, que la hace brillar aún más.

 alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario