Espacio publicitario

Vecchio: Bloquean ayuda porque ellos no la necesitan

Durante Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela en la sede de la Organización de los Estados Americanos se aseguraron más de 100 millones de ayuda humanitaria

  • GABRIEL SAYAGO

15/02/2019 05:30 am

La Conferencia Mundial de la Crisis Humanitaria en Venezuela escenificada este jueves en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington DC, Estados Unidos, recaudó 100 millones de dólares destinados a comida y medicinas. Carlos Vecchio, embajador de Venezuela en Estados Unidos explicó que el motivo de la actividad convocada por el presidente de la Asamblea Nacional y representantes diplomáticos de Venezuela en Estados Unidos, es para hacer énfasis en la crisis que se vive en el país.

Otro de los puntos que se tocó fue el requerimiento que se le hace al mandatario Nicolás Maduro de permitir ingresar la ayuda humanitaria retenida en Colombia. Vecchio señaló que el "régimen" de Nicolás Maduro bloquea el ingreso de la ayuda humanitaria al país porque "ellos no la necesitan". A su vez advirtió que la razón de la "lucha" no es otra que frenar "el sufrimiento y el dolor" del pueblo. El diplomático dijo además que la ayuda humanitaria debe verse como "un alivio", pero advirtió que deben ir por más, añadiendo que deben "luchar" por el cese de la usurpación, un gobierno de transición y luego llamar a "elecciones libres y transparentes". 

Durante la conferencia, David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Crisis de Migrantes y Refugiados venezolanos de la OEA expresó que la transición en Venezuela comenzó y que no tiene "vuelta atrás". Smolansky agregó que ha tenido la oportunidad de visitar seis veces la frontera y observar que los relatos de los migrantes son más "desgarradores". El presidente de la AN, Juan Guaidó no pudo intervenir en la conferencia. Por otra parte, la OEA realizará una sesión extraordinaria sobre la situación de Venezuela este viernes a solicitud de nueve gobiernos integrantes del ente intenacional. 

Ayuda entró por Amazonas  
La ayuda Humanitaria comenzó a ingresar este jueves por Amazonas, de acuerdo a lo informado por el exgobernador de esa entidad, Liborio Guarulla a través de su cuenta Twitter. El ingreso de alimentos se hizo a través de los ríos Guainía, Atabapo y Orinoco, provenientes de Colombia y con apoyo de los indígenas.

Guaidó con trabajadores
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, anunció este jueves que la ayuda humanitaria "entrará sí o sí" el próximo 23 de febrero. "Contamos con todos para el 23 de febrero ir como tengamos que ir a cada uno de los puntos, no tengan temor, vamos hacer lo necesario. Aquí el juego cambió y la ayuda humanitaria entra sí o sí", expresó en la convocatoria en la que participaron representantes sindicales de la administración pública como la Cancillería, el Metro de Caracas, Corpoelec, empresas básicas de Guayana y policías. 

 Guaidó dijo que la ayuda humanitaria no es una "caja CLAP", señalando que es el movimiento "más noble" que ha tenido Venezuela y, además, el más enérgico. Asimismo recordó que ayer se incorporó Curazao como centro de acopio para el ingreso de la ayuda humanitaria. 

Guaidó indicó que durante la transición se van a "reivindicar" las tablas salariales. Representantes de las diferentes centrales sindicales, como el sector salud, también estuvieron presentes y mostraron su respaldo al juramentado presidente encargado. El presidente de Fedetransporte, José Sánchez, acotó que el sector transporte "está completamente destruido".  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario