Espacio publicitario

Eslovenia se sumó a países que reconocen a Guaidó

El Gobierno de Eslovenia Respaldan a Juan Guaidó: OEA, Grupo de Lima y Parlamento Europeo

  • Diario El Universal

15/02/2019 05:30 am

Eslovenia se sumó a los 54 países que han reconocido a Juan Guaidó, cómo presidente temporal interino de Venezuela. "El Gobierno ha reconocido al presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela, con el único objetivo de convocar y realizar elecciones libres, honestas y democráticas", declaró el ministro esloveno de Exteriores, Miro Cerar. 

El ministro explicó que el actual Gobierno venezolano de Nicolás Maduro "ejerce una represión política sistemática" y ha "usurpado poderes". Cerar también dijo que el 85 por ciento de los venezolanos viven bajo del umbral de la pobreza y que unos tres millones han emigrado del país. 

En Twitter el funcionario, Cerar, añadió que Guaidó es reconocido "sólo con miras a realizar elecciones libres, democráticas y legítimas en el menor tiempo posible". En reciente entrevista que le concedió la agencia BBC a Nicolás Maduro, al ser consultado sobre los países que apoyan a Juan Guaidó, respondió que "no son 50" los países que respaldan a Guaidó, sino "una decena de gobiernos, no de países, que están alineados con la política de Donald Trump", después de que la periodista Orla Guerin, afirmara que "más de 50 países del mundo reconocen a Juan Guaidó como el presidente" de Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario