Espacio publicitario

Maduro pide a sectores productivos formar una gran alianza nacional

Durante una jornada de trabajo que realizó con su equipo económico desde el Palacio de Miraflores, el mandatario prometió reactivar el aparato productivo nacional para lograr el autoabastecimiento

  • Diario El Universal

13/02/2019 07:43 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, prometió este miércoles reactivar el aparato productivo nacional para lograr el autoabastecimiento e incluso, a largo plazo, convertir a Venezuela en un país exportador de alimentos.

"Venezuela tiene que afianzar con el trabajo la satisfacción de las necesidades nacionales y el auto sustento de la materia prima, de los productos para el ciclo económico virtuoso, productivo, que dinamice la diversidad de motores que nuestro país está echando andar, que nuestro país tiene como recurso verdadero, como recurso real”, afirmó el mandatario durante una jornada de trabajo que realizó con su equipo económico desde el Palacio de Miraflores con transmisión del canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

En este sentido, realizó un pase al estado Portuguesa para mostrar la reactivación de una granja de pollos que, a su juicio,”va a hacer crecer la producción de pollo este año, a niveles históricos”.

“Venezuela lo tiene todo, lo sabemos, para generar una base sólida de una economía propia, productiva y lo primero de todo es producir el alimento. Ganarnos con el trabajo el alimento diario con producción nacional”, agregó antes de volver a culpar a los Estados Unidos y las sanciones contra su gobierno por la debacle económica que vive el país.

Asimismo, reiteró que “Venezuela debe producir todo lo que necesita” e incluso se atrevió a vaticinar que “tiene que llegar el momento en que sea un país exportador de alimento”, a pesar de las grandes falencias en abastecimiento que se han ido agudizando durante su mandato. 

Sin embargo se mostró confiado en lograr “una gran alianza productiva nacional con todos los sectores del país” que logre “la diversificación productiva” tan necesaria para abandonar el modelo rentista petrolero.

Tildó al bloqueo como una "agresión criminal" contra el pueblo

Se refirió a la ayuda humanitaria que no ha dejado entrar al país, afirmando que la misma forma parte de una “agresión criminal del imperio estadounidense” y aseguró que se está cometiendo un crimen con “el bloqueo”.  

“Estamos siendo bloqueados en las semillas que estamos importando del mundo ¡Se está cometiendo un crimen!”, dijo. 

Además, para justificar la firme posición de rechazar la ayuda humanitaria afirmó que Venezuela no es un pueblo de mendigos y que por el contrario está lleno de libertad. 

“No somos esclavos de nadie, mendigos de nadie, siervos de nadie ¡Somos hombres y mujeres libres! Esa dignidad que llevamos por dentro es la mayor satisfacción y la mayor motivación”, manifestó. 

Finalmente, pidió a los ciudadanos sumarse a la jornada de firmas en contra del intervencionismo norteamericano.

“Nuestro pueblo está escribiendo una historia heroica de resistencia contra el intento del imperio estadounidense de dominar a nuestro país”, enfatizó.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario