Espacio publicitario

Asamblea Nacional debatió sobre "crisis sanitaria"

El parlamento alertó sobre "la contaminación del agua" que atraviesa el país y a su vez, mostró su apoyo a la lucha de los trabajadores venezolanos.

  • GABRIEL SAYAGO

14/02/2019 05:30 am

En la sesión ordinaria de este miércoles, la Asamblea Nacional (AN) debatió sobre la "crisis sanitaria" que atraviesa el país y a su vez, mostró su apoyo a la lucha de los trabajadores venezolanos. La sesión inició con el agradecimiento por otra parte, del presidente de la AN, Juan Guaidó, quien recordó los hechos de la marcha del pasado 12 de febrero. 

"Quería celebrar la demostración ayer de la juventud venezolana, 50 ciudades que se levantaron con los jóvenes, es un reconocimiento claro al futuro de Venezuela" expresó. El diputado ante el Parlasur, Rafael Veloz quien propuso el debate sobre la situación de los trabajadores en Venezuela dijo que "este es un régimen que ha articulado una serie de mecanismos de sumisión y que los ha implementado a los trabajadores" y que el sueldo "no alcanza para comprar los elementos básicos", indicó. 

El diputado de Voluntad Popular, aseguró que hay más personas en el sector independiente porque van emigrando de la empresa privada y del sector público, ya que "no les alcanzan los recursos", declaró Veloz. En el debate de la crisis sanitaria, la presidenta de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, Nora Bracho denunció durante el debate sobre la crisis del agua potable en Venezuela que sigue cobrando vidas inocentes en el país. 

"Los niños que están desnutridos, que su peso está por debajo de los niveles normales, que la insuficiencia alimentaria los hace más propensos ante cualquier enfermedad, están muriendo porque además están consumiendo agua contaminada, provocándoles vómitos y diarreas que los llevan hasta la muerte" añadió la diputada por el estado Zulia. Asimismo, María Gabriela Hernández, presidenta de la subcomisión de Cambio Climático, dijo que no solamente no le se "adiverte" a la población sobre los peligros que corren, sino que además amenazan para que no se hagan denuncias sobre las contaminaciones. 

"Mientras Manuel Quevedo se pasea por la India hablando de las maravillas de Pdvsa, en José, Anzoátegui, se incendió fosa de azufre, hay contaminación de suelos, aire, agua, envenenamiento a las comunidades aledañas" agregó la diputada por el estado Monagas. 

Curazao será centro de acopio
El gobierno de los Países Bajos aprobó la instalación de un centro de acopio de ayuda humanitaria para Venezuela, anunció este miércoles el ministro de Relaciones Exteriores, Stef Blok. El canciller publicó en su cuenta de Twitter que en "Curazao se abrirá un centro de ayuda en estrecha cooperación" con el jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, y Estados Unidos. 

La AP reseñó que la decisión de las autoridades holandesas se da en un momento en el que Maduro enfrenta crecientes presiones de Estados Unidos, sus vecinos y la mayoría de los países de la Unión Europea para que convoque elecciones libres en Venezuela como una salida a la crisis. 

La isla del Caribe se estaría sumando junto Cúcuta y Roraima a los centros de acopio asignados para el ingreso de los insumos. Asimismo, Juan Guaidó anunció en la movilización del 12 de febrero que el ingreso de la ayuda humanitaria se realizará el 23 del mes en curso y llamó a la población a estar atentos porque de ser necesario se recurrirá a caravanas, movilizaciones o protestas para el ingreso de alimentos y medicinas previstos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario