Espacio publicitario

Arreaza: Duque busca una buena calificación de EEUU

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que el presidente de Colombia, Iván Duque, se esfuerza para que EE.UU le otorgue "una buena calificación".

  • Diario El Universal

14/02/2019 05:30 am

El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este miércoles que el presidente de Colombia, Iván Duque, se esfuerza para que Estados Unidos le otorgue "una buena calificación" en el desarrollo de los planes golpistas contra Venezuela. "El señor Iván Duque hace esfuerzos para que sus jefes en Washington le den una buena calificación en el desarrollo del plan golpista en Venezuela. 

Mientras tanto, su respaldo popular es tan bajo, que su canciller y su Embajador en Estados Unidos ya se asumen como candidatos presidenciales", publicó el canciller a través de su cuenta en la red social Twitter. El Ejecutivo venezolano ha venido denunciado que el gobierno de Colombia está participando activamente en el golpe de Estado en Venezuela, impulsado por Estados que pretenden derrocar al presidente Nicolás Maduro, comentó la agencia oficial AVN, y agregó que "el territorio colombiano se ha usado por EEUU para la recepción de una supuesta ayuda humanitaria que envió el gobierno estadounidense, con la excusa de intervenir en Venezuela". 

Este miércoles el presidente de Colombia, Iván Duque, quien se encuentra de visita en Estados Unidos, se entrevistó con su par estadounidense, Donald Trump, en la que el tema venezolano estuvo en la agenda, según reportaron agencias internacionales de noticias. 

Colombianos con Venezuela
Líderes sociales colombianos expresaron su solidaridad con Venezuela y rechazaron las "acciones injerencistas de Estados Unidos y sus gobiernos aliados", divulgó Telesur.

Se indicó que durante un evento organizado en la ciudad de Cali por la Coordinadora de Solidaridad con los Pueblos de Valle del Cauca, los líderes señalaron que Venezuela es sometida a una "cruel guerra económica por parte de EEUU y a una piratería internacional contra sus recursos naturales y bienes públicos". 

Destacaron que Venezuela sufre un cerco mediático y es víctima de una "agresión imperialista que amenaza con inundar en sangre la patria de Simón Bolívar". Igualmente, manifestaron su respaldo a la soberanía de Venezuela y al Gobierno Bolivariano, y pidieron respeto a la "libre autodeterminación del pueblo venezolano y su lucha por vivir en paz, recomponer su economía y seguir siendo un ejemplo de dignidad para todo el mundo".

Trump y Duque se reúnen
El presidente estadounidense, Donald Trump, lamentó que el Gobierno de Nicolás Maduro cometa un "terrible error" al impedir la entrada al país de la ayuda humanitaria internacional. Al inicio de su encuentro con el mandatario colombiano, Iván Duque, este miércoles en la capital estadounidense, Trump declaró a la prensa que lamentaba lo "triste" de la situación en Venezuela, reseñó AFP. 

La crisis de Venezuela dominará la agenda de la visita de Duque a Estados Unidos y, en su encuentro, ambos presidentes discutirán "los esfuerzos para restaurar la democracia en Venezuela", sacudida en las últimas semanas por el pulso por el poder entre Nicolás Maduro y Juan Guaidó, señala AFP. 

Trump reiteró su advertencia en el sentido de que evalúa "todas las opciones" ante la actual crisis en Venezuela, y aseguró por otra parte que Washington aún no ha decidido si envía tropas a la región, aunque afirmó estar "sopesando todas las opciones". El inquilino de la Casa Blanca aseguró tener "un plan B, y C, y D, y E, y F", sin dar más detalles al respecto. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario