Espacio publicitario

El Papa señaló a Maduro de incumplir compromisos

La prensa italiana publicó este miércoles la carta del Papa Francisco dirigida al presidente de Venezuela Nicolás Maduro en la que le recuerda que ha incumplido todos los compromisos fijados

  • Diario El Universal

14/02/2019 05:30 am

El Papa Francisco dirigió una dura carta de respuesta a la petición de mediación del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en la que le recuerda que ha incumplido todos los compromisos fijados, según el documento filtrado este miércoles por la prensa italiana. 

Una foto con el encabezado de la carta fue publicada por el diario italiano Il Corriere della Sera y en ella se alcanza a leer, escrito en español, que está dirigida a su Excelentísimo señor Nicolás Maduro y no al presidente, reseña AFP. 

La misiva, con fecha 7 de febrero y enviada por el papa, no fue confirmada ni desmentida por el portavoz interino del Vaticano, Alessandro Gisotti. "Desafortunadamente todos los intentos han sido interrumpidos porque lo que se decidió en las reuniones no fue seguido por gestos concretos para lograr los acuerdos", lamenta el Papa en la carta, según el diario italiano.   

Se trataría de una respuesta dura y decidida del pontífice al pedido de mediación hecho a inicios de febrero por Maduro para que interceda en la crisis de Venezuela. 

En la misiva, el Papa le recuerda que el Vaticano ha sido involucrado sin éxito en otros intentos de mediación y le advierte con tono elegante que si bien siempre ha apoyado el diálogo, exige que tenga como objetivo "por encima de todo, el bien común".

  Según el diario, Francisco subrayó que hoy más que nunca es necesario que se cumplan todas las condiciones "para un diálogo fructífero y eficaz", a las que se han añadido otras "como resultado de la evolución de la situación". (AFP)
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario