Espacio publicitario

Guglielmo Picchi: Parlamento italiano reconoció a Guaidó como "presidente interino legítimo"

El representante del parlamento italiano, Guglielmo Picchi, informó sobre la resolución en la que el organismo reconoció a la Asamblea Nacional como única institución legal

  • MARIA GABRIELA ALVARENGA

13/02/2019 01:40 pm

Caracas.- El Parlamento italiano aprobó una resolución que reconoce al jefe legislativo Juan Guaidó como el presidente interino "legítimo" de Venezuela y desconoce en cambio al mandatario Nicolás Maduro

El documento señala que la Asamblea Nacional (AN) tiene "legitimidad democrática" y que el artículo 233 de la Constitución de la República de Venezuela -que trata sobre el abandono del cargo presidencial- "debería aplicar".

La resolución, publicada en la cuenta en Twitter de Guglielmo Picchi, integrante del Legislativo italiano, pide asimismo la realización de elecciones "libres y justas" en Venezuela. 


"Agradecemos el pronunciamiento del Parlamento Italiano en favor de lograr elecciones libres en Venezuela. La ruta que hemos planteado, pasa por el cese de la usurpación y el Gobierno de Transición", tuiteó Guaidó en su cuenta personal. 

Guaidó además aplaudió la ayuda otorgada por el Gobierno británico, que ayer otorgó 6,5 millones de libras esterlinas en ayuda humanitaria que servirán como asistencia de emergencia con el objetivo de suministrar medicinas, agua potable y sanamiento de agua.

A propósito de la sesión de este miércoles en la Asamblea Nacional (AN) donde el presidente del organismo recibió respaldo por parte de la Universidad Nacional Experimental del Táchira (UNET), así como también de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv).

“En estos encuentros intercambiamos puntos de vista y coincidimos en la necesidad de recuperar el sistema educativo y reivindicar los derechos de nuestros profesores” señaló Guaidó.


Otra de las reuniones realizadas en el Parlamento contó con la presencia del encargado de negocios de la embajada de Argentina en Venezuela, Eduardo Correti.

“Se continúan sumando apoyos por Venezuela y la ruta de la libertad", expresó el jefe del Parlamento venezolano. 

Guaidó sostuvo una reunión con los representantes nacionales del sector transporte, quienes -según dijo- "se comprometieron a trabajar por brindar un servicio de calidad a los venezolanos y se sumaron a la lucha por el rescate de nuestro país”.

Por otra parte, anunció que el sector pondrá en disposición unidades para el ingreso de ayuda humanitaria.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario