Espacio publicitario

Guaidó: "Ayuda humanitaria ingresará el 23 de febrero"

Manifestantes exigieron a las FANB permitir ingreso de ayuda humanitaria

  • GABRIEL SAYAGO

13/02/2019 05:30 am

Caracas.- El Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció que la ayuda humanitaria ingresará a Venezuela el próximo 23 de febrero, acompañada por movilizaciones de todos los venezolanos. "El 23 de febrero será el día para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela. Es mucho lo que tenemos que hacer para movilizarnos y que ingrese la ayuda humanitaria", dijo Guaidó. 

Guaidó, juramentado como Presidente encargado, el paso 23 de enero, habló frente a una multitud de manifestantes concentrados en el municipio Chacao, en la que exigió a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional permitir el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos. 

Recordó Guaidó que el pasado lunes se realizó la primera entrega de 85 mil suplementos para mujeres embarazadas y niños con desnutrición a la Asociación Venezolana de Servicios de Salud de Orientación Cristiana (Avessoc), pero dijo que "aún no es suficiente". 

La manifestación convocada por el presidente de la AN salió desde diferentes puntos de Caracas: avenida Andres Bello, Santa Fe, Parque Cristal, CC Millennium, plaza Brión, Caurimare y La Candelaria. El lugar de concentración fue en la Francisco de Miranda, Chacao, lugar donde falleció Neomar Lander durante las manifestaciones de 2017. 

En este sentido, Guaidó rindió tributo a los jóvenes que perecieron en las protestas de años anteriores. "Hoy nos acompañan los familiares de Bassil Da Costa, Juancho Montoya y Robert Redman. Esta lucha no ha sido en vano, no descansaremos hasta lograr la libertad", expresó. 

Guaidó resaltó la labor de los estudiantes e indicó que están a la vanguardia delante de "una lucha sin precedentes". A su vez dijo que Venezuela está a la altura de un "reto histórico". 

Por otra parte, el presidente del Parlamento, quien anunció asumir funciones del Ejecutivo invocando la Constitución de la República, informó que desde ahora se abrirá el centro de acopio en Roraima, Brasil, y destacó que desde que inició el registro de voluntarios para la ayuda humanitaria se han inscrito más de 250.000 personas en la página Voluntarios por Venezuela. "Vendrá un tercer y cuarto centro de acopio. Este fin de semana, quienes se registraron como voluntarios estarán recibiendo información con respecto a la organización", añadió.

Asimismo, el parlamentario comunicó que este domingo habrá campamentos humanitarios itinerantes. "Todo lo que estamos haciendo es para evitar que sigamos llorando por quienes sufren la crisis, para ayudar" puntualizó.

Ciudadanos del interior del país también se pronunciaron en apoyo a Juan Guaidó y las manifestaciones convocadas el día de ayer, Día de la Juventud.

Se registraron movilizaciones en Vargas, Los Teques, Ocumare del Tuy, Aragua, Barquisimeto, Yaracuy, Valencia, Cojedes, Barinas, Anzoátegui, Maturín, Trujillo, Mérida y San Antonio de Táchira.

En Maracaibo la oposición se concentró en la avenida 11, sede de la Cruz Roja, donde entregaron un documento pidiendo el apoyo del organismo internacional. En Puerto Ordaz se reportó la presencia de tanquetas y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana desde tempranas horas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario