Espacio publicitario

Rusia propone al Consejo de Seguridad de la ONU apoyar la integridad de Venezuela

El borrador de Rusia señala que el Consejo de Seguridad llama a resolver la situación actual de Venezuela con "métodos pacíficos" en el marco de la Constitución de la República

  • SPUTNIK

11/02/2019 05:07 pm

ONU.- Rusia en su proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU propone apoyar la soberanía y la integridad de Venezuela, así como usar todos los métodos políticos para resolver la crisis, incluido el Mecanismo de Montevideo, dice el documento.

"El Consejo de Seguridad (…) llama a resolver la situación actual en la República Bolivariana de Venezuela por los métodos pacíficos en el marco de su Constitución nacional y con respeto pleno a su soberanía, integridad territorial y el derecho del pueblo venezolano para autodeterminación", dice el borrador de Rusia.

Además, en su proyecto de resolución Rusia propone a los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU apoyar "todas las iniciativas encaminadas a que los venezolanos alcancen una solución política de la situación actual (…) incluido el 'Mecanismo de Montevideo', en base del proceso verdadero y integral del diálogo nacional". 

El Mecanismo de Montevideo, presentado por México, Uruguay y 14 países de la Comunidad del Caribe, consta de una propuesta en cuatro fases: diálogo inmediato, negociación, acuerdos e implementación para que las partes enfrentadas en Venezuela encuentren una solución a la crisis con acompañamiento internacional, reseñó Sputnik.

Venezuela atraviesa una crisis política que se agravó el 23 de enero, después de que el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, se juramentara como presidente encargado del país, nombramiento que cuenta con el reconocimiento de medio centenar de países.

Rusia, así como Bolivia, China, Cuba, Irán, Turquía y otros países, reafirmaron su respaldo al Gobierno chavista. Por su parte, el presidente Nicolás Maduro, quien asumió el segundo mandato el 10 de enero, calificó la declaración de Guaidó como un intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario