Espacio publicitario

Contralor ordenó auditoría patrimonial a Juan Guaidó

El contralor general de la República, Elvis Amoroso informó que investigará dineros provenientes del exterior, por parte del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó

  • Diario El Universal

12/02/2019 05:30 am

El contralor general de República, Elvis Amoroso, ordenó iniciar una auditoría patrimonial al presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó, basado en el supuesto de que el líder político "ocultó y falseó datos en su declaración jurada" de bienes, así como de haber "recibido dinero proveniente de instancias internacionales y nacionales sin ningún tipo de justificación".

En la información, divulgada por la agencia oficial AVN, se agrega que dentro de las facultades del contralor, también se ordenó iniciar un procedimiento de auditoría patrimonial con base a "una serie de denuncias que se han presentado en el órgano público".

Amoroso apuntó, que en el artículo 105 de la Contraloría General de la República y del sistema de control fiscal se establece "imponer la sanción de inhabilitación del ejercicio de funciones públicas hasta por un máximo de 15 años a los servidores y servidoras que cometan irregularidades", reseña AVN. 

FANB recogerá firmas
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se incorporó este lunes a la recolección de firmas contra la "injerencia" de Estados Unidos en los asuntos de Venezuela, según informó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

"Vamos a empezar esta jornada de firmas. Firmaremos por las armas de la República, por la paz, por la patria, contra el imperialismo, el intervencionismo, el injerencismo, la manipulación y la pretensión de dar un golpe de Estado en Venezuela", expresó Padrino López, de acuerdo con nota divulgada por AVN.

Anunció que esta jornada estará llegando, durante toda la semana, a los diferentes cuarteles del país para que los integrantes de la FANB dejen su firma plasmada.

Cabello contra guerra civil
El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, advirtió sobre los peligros de una guerra civil en Venezuela, refiriéndose a su interpretación de expresiones formuladas por el diputado Juan Guaidó.

"Normalmente, eso lo dicen los que pegan la carrera al primer disparo. Yo no quiero una guerra civil, porque sé lo que significa, hemos leído lo que ha ocurrido en una guerra civil o decir de manera descarada que está evaluando según sus atribuciones solicitar una intervención militar en Venezuela", cuestionó.

PSUV marchará contra Trump
El Día de la Juventud será conmemorado hoy por los jóvenes del PSUV en Caracas con una marcha, anunció el coordinador de esa agrupación, Pedro Infante.

Precisó que los jóvenes de la organización se desplazarán desde la Plaza Morelos, en el sector Bellas Artes, hasta la plaza Bolívar, en el centro de la ciudad, a partir de las 9:30 de la mañana.

Está prevista dentro de esta actividad, la recolección de firmas "contra el intervencionismo de Estados Unidos", entre los participantes de la marcha y el público que se congregue en la plaza. 

La juventud del Partido Comunista de Venezuela anunció que se sumará a la marcha anunciada en Caracas por el PSUV.

Mientras que en La Victoria, lugar de Aragua donde se escenificó hace 205 años la gesta emancipadora que se conmemora en esta fecha, no existe en esta oportunidad el tradicional entusiasmo, y las actividades se limitan a una sesión solemne en la plaza José Félix Ribas, además de una misa en la santa iglesia Matriz de Nuestra Señora de Guadalupe. En otras ciudades del país los partidarios del gobierno realizarán jornadas de firma contra el "imperio"

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario