Espacio publicitario

Bacterias Shigella y Norovirus afectan estado Anzoátegui

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira informó que más de 4 mil personas fueron afectadas en esa entidad. Por el alto riesgo las muestras fueron procesadas en un laboratorio privado

  • Diario El Universal

12/02/2019 05:30 am

MIRIAM RIVERO

Las bacterias Shigella y Norovirus han ocasionado más de 4 mil personas afectadas en el estado Anzoátegui, con cuadros diarreicos, informó el gobernador de la entidad Antonio Barreto Sira. Señaló que "los exámenes efectuados a los enfermos con diarrea, arrojaron la presencia de estas bacterias", Asimismo, han estado en contingencia con equipos médicos que monitorean las incidencias, que producen "vómitos, dolor abdominal y fiebre", aseguró.

Según Barreto Sira, se hizo un estudio a una muestra al azar de 18 pacientes, con la sintomatología, teniendo como resultado 100% positivas a Shigella y Norovirus. Refirió, además, que quienes están presentando amebiasis, sus muestraa indicaron la existencia de otro tipo de bacteria y virus.

"Por la grave situación, gestionamos a través de un laboratorio privado el procesamiento de las muestras. Estas infecciones se remiten por sí solas, pero otras veces, los antibióticos permiten reducir la duración de la enfermedad", expuso. Explicó que norovirus es un género de virus que puede afectar a personas de cualquier edad y es transmitido a través del consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario