Espacio publicitario

Padrino López: Presencia militar reforzada en la frontera no es por el show de la ayuda humanitaria

El ministro para la Defensa condenó una vez más las sanciones de Estados Unidos que, a su juicio, atentan contra la estabilidad y el bienestar de los venezolanos

  • CRISBEL VARELA

11/02/2019 11:58 am

Caracas.- El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró este lunes que la "presencia reforzada" de militares en la frontera no es por el "show" de la ayuda humanitaria, sino para el refuerzo por "los delitos y los males que vienen de Colombia". 

"Si hubiera buena fe, estaríamos viéndolo de manera distinta. Pero es una aberración. Está reforzada por los delitos y los males que vienen de Colombia", indicó.

"Si quieren ayudar hagan como Venezuela que acaba de mandar un barco por instrucciones de nuestro comandante en Jefe, Nicolás Maduro, con materiales de construcción a Cuba, donde hubo un fenómeno meteorológico que afectó varias viviendas", dijo.

El ministro encabezó la recolección de firmas de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para rechazar el "injerencismo" y las sanciones de Estados Unidos (EEUU) contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Esta iniciativa fue impulsada por el presidente Nicolás Maduro el pasado miércoles en todas las plazas Bolívar del país. 

"Yo firmo por la patria. Firmo contra la pretensión de dar un golpe de Estado en Venezuela. Firmo contra la pretensión de intervenir militarmente a Venezuela", señaló Padrino López. 

Igualmente mencionó que las sanciones de  EEUU atentan contra la estabilidad y el bienestar de los venezolanos. 

"Han venido con el chantaje de decir 'si te pronuncias contra la Constitución y las autoridades legítimas serás exonerado' de sanciones. Hemos respondido con altura, sabiduría. Hemos dicho que nos quedamos con las sanciones y con la patria", agregó. 

"Nunca dialoguemos por miedo, pero nunca tengamos miedo a dialogar", precisó después de que en una entrevista, Maduro mantuviera su postura de negociar con la oposición a través del diálogo. 

El presidente del Parlamento y también reconocido como "presidente interino de Venezuela", Juan Guaidó, anunció el viernes que la primera fase de acopio de la ayuda humanitaria a Venezuela ha comenzado y que "estará llegando a los más vulnerables". 

El opositor ha mencionado unas fases que se llevarán a cabo para el proceso de la ayuda humanitaria, que consisten en: la fase de acopio, la fase de entrada de la ayuda humanitaria y por último, la distribución "transparente y eficaz" de los cargamentos recibidos, en un "trabajo mancomunado con iglesias, ONG, voluntariados y otros aliados".

Un barco militar venezolano llegó la mañana del viernes a La Habana para entregar 100 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba, recientemente golpeada por un tornado, mientras que Venezuela atraviesa una crisis política y social y el Gobierno rechaza la ayuda humanitaria enviada por otras naciones, pues Maduro asegura que en el país no existe crisis humanitaria. 







Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario