Espacio publicitario

Maduro busca apoyo de la OPEP contra sanciones de EEUU

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo, el soporte de la organización para enfrentar la "intrusión ilegal y arbitraria"

  • Diario El Universal

11/02/2019 08:42 am

Caracas.- Las sanciones de los Estados Unidos hacia el Gobierno venezolano ha generado como consecuencia la búsqueda de apoyo y soporte en la OPEP por parte del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. 

Igualmente, el medio británico Reuters informó que, según una fuente familiarizada con el tema, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha negado a pronunciarse formalmente al respecto y ha expresado que la política no les concierne, sino las normas petroleras.

La solicitud de ayuda se llevó a cabo por medio de una carta que dirigió el Gobierno de Venezuela al secretario general de la OPEP, Mohammed Sanusi Barkindo, la cual se fechó el 29 de febrero y a la que Reuters tuvo acceso. 

"Nuestro país espera recibir la solidaridad y el apoyo total de los países miembros de la OPEP y su Conferencia ministerial, en la batalla que tenemos actualmente contra la intrusión ilegal y arbitraria de Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela", escribió el primer mandatario venezolano. 

Continuando en la solicitud, Maduro busca “su firme apoyo (de la OPEP) y colaboración para denunciar conjuntamente y enfrentar este despojo descarado de (...) importantes activos de uno de los miembros de la OPEP”, añadió, invitando a la organización a ayudarle a fijar "el impacto que esta acción tiene en el mercado mundial de la energía".

En otra época, Venezuela fue uno de los tres mayores productores de la OPEP; sin embargo su industria está gravemente afectada tras el colapso de la economía del país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario