Espacio publicitario

Más de cuatro mil personas afectadas en Anzoátegui por bacterias shigella y norovirus

La cifra dada a conocer por el gobernador Antonio Barreto Sira, quien precisó que el agua que se consume en la zona norte, al hacerle un diagnóstico, presentó la presencia de shigella

  • MIRIAM RIVERO

11/02/2019 08:08 am

Puerto La Cruz.- Más de 4 mil personas han sido afectadas por cuadros diarreicos que están produciendo las bacterias shigella y norovirus, lo que fue constatado luego de los exámenes realizados a los pacientes que han presentado estos cuadros, en los últimos días, en Anzoátegui.

El gobernador Antonio Barreto Sira, informó sobre esta delicada situación y señaló que "las exámenes efectuados a los enfermos con diarrea, arrojaron la presencia de las bactaerias shigella y norovirus. Hemos estado en contingencia con nuestros equipos médicos y monitoreando las incidencias, motivadas a este brote que está acompañado de vómitos, dolor abdominal y fiebre".

Según Barreto Sira, se hizo un estudio a una muestra al azar de 18 pacientes, con la sintomatología, teniendo como resultado 100% positivas a shigella y norovirus. Refirió además que quienes están presentando Amebiasis, sus muestran indicaron la existencia de otro tipo de bacteria y virus.

"Por la grave situación, gestionamos a través de un laboratorio privado el procesamiento de las muestras. El estudio no sólo se realizó en heces fecales sino también al agua, obteniendo como resultado la misma bacteria –shigella. Esta afecta el aparato digestivo, provocando diarrea, náuseas y vómitos. Estas infecciones se remiten por si solas, pero otras veces, los antiobióticos permiten reducir la duración de la enfermedad", expuso.

Explicó que norovirus es una género de virus que puede afectar a personas de cualquier edad y es transmitida a través del consumo de alimentos contaminados, aguas fecales o contacto entre personas.

Según el defensor de los derechos humanos, José Santoyo, se ha registrado el fallecimiento de 14 menores de edad y de un adulto hasta, el viernes pasado. 

Refirió que esto ocurre en la zona norte del Estado Anzoátegui y siguen ingresando pacientes al Hospital Universitario Dr. Luis Razetti de Barcelona, con síntomas de deshidratación, con vómito, fiebre y diarrea.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario