Espacio publicitario

Guaidó dice a militares que negar ayuda es un crimen

El presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó instó a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria y reiteró su llamado a marchar este martes 12 de febrero, Día de la Juventud

  • Diario El Universal

11/02/2019 05:30 am

El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó hizo un llamado este sábado a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria al país. 

Advirtió a los militares que impedir la entrada de ayuda humanitaria los convierte en "casi genocidas", porque es "delito de lesa humanidad". "Esto tiene responsables y que lo sepa el régimen. Eso es delito de lesa humanidad, señores de la Fuerza Armada", declaró tras asistir a una misa en Las Mercedes, con su esposa Fabiana Rosales y su bebé de 20 meses. 

Aseguró que los militares se convierten en "victimarios" y "casi genocidas", por "acción" cuando "asesinan" a jóvenes que protestan y "por omisión" cuando "no permiten la ayuda humanitaria". 

Por otra parte, anunció el lanzamiento de un plataforma de voluntarios para registrar a todas las personas que deseen participar como facilitadores en el ingreso y la distribución en el país de la ayuda humanitaria.  Llamó igualmente a participar en https://www.voluntariosxvenezuela.com/.

Indicó que "Ya tenemos miles de personas registradas en este gran voluntariado". También informó que el Gobierno de Holanda está interesado en aportar su ayuda en esta materia y anunció que el este lunes 11 de febrero revelarán los otros centros de acopio que estarán en el Caribe y en una ciudad brasileña. 

Guaidó estuvo este domingo en el estado Vargas. "Un gusto haber acompañado al equipo de @RescateVe en esta jornada humanitaria. Es siempre reconfortante poder volver a casa, sentirme con los míos y acompañarnos en estos tiempos. Reconfirmamos que la ayuda humanitaria salva vidas", escribió en su cuenta de Twitter.

Reiteró su llamado a una marcha este martes 12 de febrero, Día de la Juventud, en memoria de los fallecidos -unos 40 en disturbios desde el 21 de enero, según la ONU-, y para exigir que se permita el ingreso de la ayuda.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario