Espacio publicitario

Apóstrofes

No se ve fácil la situación para nadie. Todo puede pasar y el elemento decisivo hoy y a esta hora en los resultados finales, será el manejo de la ayuda humanitaria.

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

10/02/2019 03:07 am

Hoy en Venezuela
Siguen los escenarios políticos del país moviéndose a una velocidad inusitada. La ansiedad invade a cada uno de los que se interesan por el futuro de Venezuela, por más lejos que estén viviendo ahora. En una reunión con algunas de las personas mejor informadas que hay en la palestra ahora, se analizaron las posibles salidas a esta crisis y sus consecuencias ulteriores. El ejercicio resultó un formidable reto intelectual, por la dificultad encontrada al tratar de armonizar las variables políticas que pueden alterar el resultado. A pesar de las diferentes miradas, todos coincidieron de que la situación es insostenible, y en que ha habido mucha torpeza política al manejar de la realidad venezolana. No se ve fácil la situación para nadie. Todo puede pasar y el elemento decisivo hoy y a esta hora en los resultados finales, será el manejo de la ayuda humanitaria. Dependiendo de cómo se conduzcan en ese sensible tema tanto el gobierno como la oposición, quedarán establecidas las posiciones de hecho y definidos los tiempos para la solución a la crisis que desgarra a Venezuela. Por cierto, salió a relucir el parecido físico de Guaidó con Barack Obama. Sobre todo en la sonrisa y serenidad.

Yulimar bate récords
La venezolana Yulimar Rojas se lució como nunca en la competencia de triple salto femenino esta semana en Madrid. Saltó 14,92 metros y recuperó su puesto de campeona mundial en la categoría. 

Agudo
No existe el hombre que haya podido descubrir el medio de dar un consejo de amigo a una mujer, ni siquiera a la suya. Honoré de Balzac, escritor francés.

Estrellas en ascenso
Clara Luciani es una cantante francesa de 27 años, que causó sensación en la XXXIV edición del concurso “Victoires de la musique” celebrado el pasado 8 de febrero en las afueras de París. Clara canta como un ángel y ganó el trofeo a la revelación escena.

Hoy en el mundo
Francia llamó a su embajador en Italia para consultas, por primera vez desde el año 1940. La gota que derramó el vaso fue la reunión que efectuó Luigi Di Maio, vice presidente italiano, con Christophe Chalencon, líder de los “chalecos amarillos” en el pueblo de Montargis, Francia. Aumentan las tensiones entre Italia y la Unión Europea. El caso Venezuela también los separa. Por otro lado del mundo ya se confirmó la segunda reunión entre el presidente norteamericano Donald Trump y el mandatario norcoreano Kim Jong Un, el 27 y 28 de febrero en Hanoi, capital de Vietnam. Ojalá que avancen mucho más en la desnuclearización de la zona, por el bien de todo el mundo. 

Precios por las nubes
Los precios de los productos básicos están por las nubes, pero cuando me llega la factura de mi teléfono celular que es mi herramienta de trabajo y de vida 24 horas al día, no entiendo cómo pueden subsistir las empresas operadoras con planes tan ridículos. Un café pequeño en una panadería es 3 veces más costoso que cualquier plan mensual. Me preocupa que esa situación nos pueda llevar al colapso de las conexiones de datos e internet en Venezuela, lo cuál seria en estos momentos como dejar de respirar. !Ya no se puede vivir sin el celular!

Fortuna estremecida
El hombre más rico del mundo Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del venerable Washington Post, acusó al periódico “National Enquirer” de extorsión y chantaje. Al día siguiente de que Bezos anunciara su separación de MacKenzie, su esposa por 25 años, el tabloide más popular de Norteamérica publicó un trabajo de 11 páginas sobre el romance que mantenía el billonario desde hace un tiempo con la periodista Lauren Sánchez. Voceros del “Enquirer” admitieron que sus reporteros recorrieron 5 estados y 40.000 millas persiguiendo a la pareja, para documentar sus escapadas en jets privados, hoteles de lujo y limosinas. El amor es caro.

Manuel Felipe en El Tapete
El extraordinario periodista y amigo Manuel Felipe Sierra, colaborador semanal de El Universal, tiene ahora una página Web interesantísima llamada www.eneltapete.com. Al abrirla resalta el trabajo principal: “Todo comenzó el 4F-92”, en el cual el perspicaz analista describe con exactitud cómo se inició el proceso de cambios políticos que han desembocado en este “dramático desenlace”. Otro trabajo que vale mil veces la pena leer en el sitio es “La democracia no tiene límites” escrito por la talentosa periodista Faitha Nahmens. Éxitos al amigo.

La casa donde nació Hitler
Nos llega la noticia de que Austria debe pagar 1,5 millones de euros por la casa donde nació Adolfo Hitler. Un juez decidió que el gobierno austríaco tiene que desembolsar la enorme suma si quiere hacerse con el edificio, ubicado en el pueblo de Braunau am Inn, donde vivió Hitler hasta los 3 años. El gobierno está tratando desde 1984 de comprar la casa a Gerlinde Pommer, descendiente de los propietarios originales, y le había ofrecido 310.00 euros. La oferta es para evitar que algún fanático la compre y la convirtiera en un lugar de culto.

Jóvenes venezolanos que brillan
Fabiana Sánchez es una caraqueña modelo y emprendedora en el mundo digital ... Bella y vuela !

alvaromont@gmail.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario