Espacio publicitario

Cabello tildó la ayuda humanitaria como "disfraz" de una "agresión militar"

Diosdado Cabello advirtió que la ayuda humanitaria es compleja porque "está basada en una gran mentira" y calificó de "hipocresía" la donación de $20 millones por parte de Estados Unidos

  • ANDREA TORRES

09/02/2019 01:51 pm

Caracas.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, criticó la ayuda humanitaria enviada por EEUU y algunos países de Latinoamérica, al señalar que "disfrazan la agresión militar contra nuestro pueblo detrás de una cosa llamada ayuda humanitaria; que ni es ayuda ni es humanitaria". 

Durante una concentración en el estado Anzoátegui, Cabello sentenció que "la ayuda humanitaria es compleja porque está basada en una gran mentira". 

Asimismo, aseveró que mientras la ayuda llegará a 20 mil personas, el CLAP atiende a 6 millones de personas, que pueden recibir "atención directa" a través de ello.

Además tildó de "hipocresía al más alto nivel" el hecho de que Estados Unidos anuncie bloqueos para, según dijo, "impedir la compra de alimentos" y "después te diga que te quiere ayudar". "Ellos te roban 20 mil millones de dólares y te dan 20 millones para que no digas nada", expresó. 

Respecto al juramentado presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que "él no le tenía miedo a una guerra civil (...) este irresponsable, mal hijo de la patria (Guaidó) está evaluando solicitar a EEUU una intervención militar a Venezuela, según él, en uso de atribuciones que le confiere esta Constitución." 

"Venezuela es un territorio libre, soberano e independiente y sus asuntos internos lo deciden los venezolanos y las venezolanas (...) Venezuela ha demostrado en estos 20 años querer construir su paz, la paz verdadera", aseguró Cabello. 

Invitó a sus seguidores a darle el trato de "enemigos de la patria" a todo aquel que "llaman a invadir a Venezuela", si llega a ocurrir un hecho de esa naturaleza.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario