Espacio publicitario

Corredor humanitario traerá ayuda a Venezuela

Lester Toledo informó que el mecanismo de apertura de un corredor humanitario sería similar al efectuado en julio y diciembre de 2016, cuando cientos de venezolanos cruzaron el puente Simón Bolívar

  • Diario El Universal

09/02/2019 05:30 am

Cúcuta.- El delegado del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó para la entrega de ayuda humanitaria, Lester Toledo, anunció este viernes en la ciudad colombiana de Cúcuta que formarán "un corredor humanitario", para hacer llegar los insumos, alimentos y medicinas a la población más necesitada de Venezuela. 

"La forma en la que vamos a pasar esta ayuda es junto al pueblo venezolano (…) Gente, gente y más gente haciendo el corredor humanitario una realidad", aseveró Toledo, quien, agregó que aún están por definirse "las fechas, las tácticas y las estrategias" de entrega, las cuales serán anunciadas en los próximos días. 

Toledo calificó de "tsunami" la cantidad de insumos que van a llegar en los próximos días para atender la crisis en nuestro país: "Va a venir un tsunami de ayuda humanitaria para los venezolanos y lo vamos a poder anunciar con alegría en los próximos días", dijo Lester Toledo en rueda de prensa desde la ciudad fronteriza con Venezuela, donde el jueves llegaron los primeros camiones con suministros de Estados Unidos. 

Según el delegado opositor, el mecanismo de apertura de un corredor humanitario sería similar al efectuado en julio y diciembre de 2016, cuando cientos de venezolanos cruzaron el puente Simón Bolívar que une San Antonio y Cúcuta, ante la falta de suministros básicos, pese al cierre ordenado entonces por el gobierno de Maduro. "El pueblo de Venezuela se va a unir en un corredor humanitario de la mano de los civiles y de la mano de los militares", aseguró Toledo. 

El convoy de 10 camiones con más de 100 toneladas de alimentos, medicinas e insumos, no puede cruzar el puente binacional "Las Tienditas" para traer el cargamento hasta el país por los obstáculos colocados por militares venezolanos en la autopista: un camión cisterna y dos contenedores, además de alambre de púas. 

Por otra parte, el TSJ en el exilio "autorizó" crear una coalición militar internacional en "misión de paz" para llevar a cabo la ayuda humanitaria, con fundamento al principio de Responsabilidad de Proteger, y además ordenaron a la Fuerza Armada y cuerpos de seguridad del Estado a contribuir en esta tarea. 

AFP, EFE.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario