Espacio publicitario

Llegó a Colombia primer envío de ayuda humanitaria

Desde el 6 de febrero está bloqueado el puente que conecta al país con Cúcuta

  • YOSELIN GONZÁLEZ

08/02/2019 05:30 am

Arribaron este jueves al centro de acopio "Las Tienditas" en Cúcuta-Colombia dos primeros camiones con ayuda humanitaria para Venezuela, proveniente de Estados Unidos y custodiada por la policía colombiana, esto como parte de la solicitud que ha hecho el "presidente interino" Juan Guaidó. 

El administrador de la Agencia de Desarrollo Internacional de EEUU (Usaid por sus siglas en inglés), Mark Green, también había informado a través de su cuenta en Twitter este miércoles la llegada de los primeros camiones y dijo "estamos trabajando para entregar la donación a los venezolanos lo antes posible". 

Por su parte, el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, también anunció el arribo de varios aviones con insumos como medicina y comida. Asimismo pidió al presidente Maduro facilitar el ingreso de la donación internacional, reseñó el medio digital NTN24.

A pesar de los esfuerzos internacionales por hacer llegar la ayuda humanitaria, se difundieron el 6 de febrero mediante las redes sociales y portales de noticias, fotografías que muestran contenedores de carga marítima y un camión cisterna bloqueando el paso por el puente que conecta el país con Colombia, por el que deben ingresar los alimentos y medicinas. 

El primer envío de insumos provino desde Puerto Rico y según el secretario de Estado del país caribeño, ya llegó al país "con la planificación y la ayuda de los coordinadores" dispuestos por Guaidó. Sin embargo, el presidente de la ANC, Diosdado Cabello, negó que un avión desde Puerto Rico haya ingresado al territorio nacional. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario