Espacio publicitario

EEUU revoca visas a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente

La información la dio a conocer Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo

  • AFP

07/02/2019 04:46 pm

Washington.- El Gobierno de los Estados Unidos comenzó a revocar la emisión de visados a miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) elegida con poderes legislativos a instancias del mandatario Nicolás Maduro, y desconocida por la oposición y parte de la comunidad internacional, dijo este jueves el Departamento de Estado. 

"Estados Unidos está revocando visas a los miembros de la Asamblea Constituyente ilegítima", señaló Elliot Abrams, enviado para Venezuela del secretario de Estado, Mike Pompeo. 

"El cuerpo ha usurpado muchos de los poderes constitucionales de la Asamblea Nacional legítima y encarna la destrucción de las instituciones democráticas por parte de Maduro", señaló Abrams, quien declinó precisar cuántas personas están afectadas por esta medida. 

La ANC, elegida a fines de julio de 2017 en una votación boicoteada por la oposición, tiene 545 miembros. Dicho cuerpo legislativo está presidido por el dirigente oficialista Diosdado Cabello, reseñó AFP.

Estados Unidos aplica sanciones a funcionarios y exfuncionarios venezolanos por corrupción, narcotráfico y abusos de los derechos humanos desde 2015, cuando declaró a Venezuela como "una amenaza para la seguridad nacional". Pero desde agosto de 2017 recrudeció las medidas económicas y diplomáticas contra autoridades venezolanas, entre ellos Maduro y otros altos cargos.  

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario