Espacio publicitario

Acusan a Estados Unidos y Colombia de propiciar golpe

El ministro de comunicación Jorge Rodríguez, informó que el coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Oswaldo García Palomo,"aportó elementos sobre atentado contra Maduro"

  • Diario El Universal

08/02/2019 05:30 am

El ministro de comunicación, Jorge Rodríguez, acusó a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de fraguar un golpe de Estado para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro, para lo cual harían intervenir al coronel retirado de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Oswaldo García Palomo. "Veníamos siguiendo la operación, el vehículo en el que se desplazó García Palomo desde Colombia hasta el Estado Barinas, fue puesto a la orden de los servicios de inteligencia venezolanos", dijo el funcionario en el Palacio de Miraflores este jueves. 

Rodríguez detalló que al momento de capturarlo el coronel retirado "confesó que tenía tres días para perpetrar el golpe de Estado, precisó, para los últimos días de enero o el 2 de febrero".

"Tengo entendido que en el primer trimestre de este año 2019 se va aprobar una decisión de carácter militar contra Venezuela", expresó García Palomo en un vídeo divulgado por Rodríguez. En el mismo, el ex militar detenido señala al exdirector de protección civil, Antonio Rivero, de ponerlo en contacto con agentes de la Central de Inteligencia de EEUU (CIA) en Colombia y la Policía Nacional de ese país, para ejecutar un "golpe de Estado continuado contra Venezuela".

Rodríguez indicó que tras la detención de García Palomo se pudo conocer que Ovidio Carrasco, quien era jefe de comunicaciones de la Guardia de honor presidencial, llevó a cabo los planes de intento de magnicidio al presidente Nicolás Maduro. 

Expresó que "las investigaciones señalan que Carrasco facilitó el proceso para que los drones atacaran la tarima presidencial", declaró. Rodríguez resaltó que Carrasco fue quien brindó toda la información sobre los movimientos del Presidente Maduro al diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, sobre el acto con la GNB. Sobre este punto dijo que "Carrasco era quien sabía del cambio de lugar para realizar el acto, y de inmediato llamó a Borges para informarle", puntualizó Rodríguez.    
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario