Espacio publicitario

Cabello: hoy toda la Fuerza Armada es profundamente bolivariana

“A los guerreristas, a los que amasan fortunas vendiendo armas, nosotros les decimos que Venezuela quiere paz”, argumentó Diosdado Cabello

  • Diario El Universal

06/02/2019 10:09 pm

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseguró este miércoles, 6 de febrero, que toda la Fuerza Armada Nacional es hoy día profundamente bolivariana. Saliendo así al paso a los llamados hechos desde la oposición para que la institución castrense se pliegue a favor de un cambio de gobierno. 

Durante la emisión 240 de su programa Con el Mazo Dando, Cabello rememoró el 4 de febrero de 1992, cuando Hugo Chávez y sus seguidores se levantaron en armas, y aseguró que entonces eran pocos, pero ahora tienen gente en todos los cuarteles, en todas las academias, eso es lo que les mantiene muy unidos. 

Pero aseguró que los soldados venezolanos están formados para preservar la paz, no para la guerra porque saben lo que ello implica. 

Al respeto indicó: “A los guerreristas, a los que amasan fortunas vendiendo armas, nosotros les decimos que Venezuela quiere paz”. 

Acto seguido, Cabello arremetió nuevamente en contra del Gobierno de Estados Unidos y aseguró que en el mundo entero para que haya un golpe de Estado es condición sine qua non la participación de EEUU. 

“El mismo Estados Unidos que tiene más de 43 millones de pobres, que quiere levantar un muro para que no ingresen nuestros hermanos centroamericanos, que invadió Irak buscando armas de destrucción masiva y no había”, recalcó el dirigente del PSUV. 

Y exigió “respeto al derecho del pueblo de ejercer la soberanía no se puede transferir”, de allí que no aceptan la imposición de presidentes desde fuera. 

“Nosotros no estamos llamando a una guerra civil, estamos llamando al diálogo, Nicolás Maduro tiene años llamando al diálogo, pero debe quedarles claro que diálogo no es capitulación”. 

Respeto al apoyo internacional que en los últimos días ha recibido Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y juramentado el 23 de enero Presidente interino de Venezuela, Cabello indicó que los mismos países que hoy lo apoyan se quedaron callados cuando el 4 de agosto de 2018 se produjo “un intento de magnicidio contra Nicolás Maduro”. 

También en el plano internacional, Cabello volvió a arremeter contra el jefe de gobierno español: “El presidente de España, que no lo eligió el pueblo, se está asociando otra vez con Estados Unidos para invadir y atacar un pueblo, no le importan los españoles que viven en Venezuela, igual al (gobierno) de Portugal o el Alemania”.

Y agregó: “Independientemente de lo que pase nosotros no nos vamos a rendir, defenderemos a la patria ante cualquier enemigo tenga el tamaño que tenga”. 

Banco intervenido 

En otro orden de ideas, se refirió a la reciente intervención de una institución bancaria en Puerto Rico, por sus presuntas negociones con capitales venezolanos, y aseguró que hay una lista de venezolanos que están usando este banco para lavar dinero y “no son chavistas”. 

Prometió presentar la mencionada lista la próxima semana. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario