Espacio publicitario

Guaidó reiteró a la Fuerza Armada que permita el ingreso de la ayuda humanitaria

Sobre el proceso de transición, el jefe legislativo señaló que, aunque se tenían previstas tres etapas -cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres-, se hará en simultáneo

  • CRISBEL VARELA

06/02/2019 01:27 pm

Caracas.- El jefe del Legislativo, Juan Guaidó, informó este miércoles que en las próximas horas se"darán el rango y las posibilidades" de la ayuda humanitaria al país, por lo que le reiteró a la Fuerza Armada que permita el ingreso de esta. 

El martes, militares venezolanos bloquearon el paso fronterizo de Tienditas en Táchira, fronterizo con Colombia, momentos en lo que se espera el ingreso de ayuda humanitaria desde Cúcuta, denunció el diputado Franklyn Duarte.

Durante su alocución pública, Guaidó indicó que el viernes harán una reunión con los jóvenes del país para anunciar las próximas movilizaciones.

Sobre el proceso de transición de Gobierno, el jefe legislativo señaló que, aunque se tenían previstas tres etapas (cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres), se aplicarán todas en "simultáneo". "No nos puede agarrar esa transición sin que estemos preparados para activar en cada sector estos elementos", añadió.  

Durante un encuentro con Fedeagro este miércoles, Guaidó precisó que "los venezolanos lo que queremos es trabajar, vivir dignamente de nuestro sueldo, mantener protegidas a nuestras familias". 

"Tenemos que pensar en la reactivación del aparato productivo, en lo necesario para activar el sector industrial", agregó Guaidó.

"No más chantaje ni elementos que nos lleven a depender de la comida o alguna necesidad, para pretender que el pueblo de Venezuela dé las gracias por eso", dijo. 

Aclaró que "la ayuda humanitaria es atender la emergencia de las personas más vulnerables, no resuelve el problema alimentario". 

En este sentido, el líder opositor expresó que entiende la "ansiedad" de los venezolanos ante la crisis. "La hago propia, porque entiendo el sufrimiento de los que no tienen para alimentar a su hijo, este proceso es irreversible". 

Por otra parte, pidió que verifiquen las informaciones que pueden llegar por audios antes de difundirlas. "No nos prestemos a noticias falsas por medio de las redes sociales", que generan, según dijo, "dudas" entre los venezolanos. 

Representantes de Fedeagro, Fedenaga y agroindustriales expresaron su reconocimiento a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario