Espacio publicitario

Guaidó pide a altos funcionarios de Italia que reciban a delegación opositora venezolana

El presidente del Parlamento se dirigió al viceprimer ministro italiano, Matteo Salvini, para solicitar el recibimiento de la delegación y con la intención de explicar el plan de transición

  • AFP

06/02/2019 12:17 pm

Roma.- El opositor Juan Guaidó solicitó al viceprimer ministro y ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, que reciba a una delegación de la oposición venezolana en Italia, país que rechazó la declaración común de la Unión Europea -UE- sobre Venezuela.

"Teniendo en cuenta los vínculos indisolubles que unen a Venezuela y la República Italiana, creo que es importante y útil enviar una delegación oficial a Italia (...) con la finalidad de explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela", escribió Guaidó en una carta divulgada por el Ministerio del Interior italiano. 

En la misiva, firmada por Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de la República Bolivariana de Venezuela, el líder opositor señala como sus representantes al presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional, Francisco Sucre, y al representante europeo para la Ayuda Humanitaria, Rodrigo Diamanti. 

Los dos tendrán "la finalidad de explicar nuestro plan de transición para recuperar la democracia en Venezuela mediante la realización de elecciones libres y transparentes, y solventar la presente crisis humanitaria que afecta a todos los venezolanos, y a más de 100 mil italianos que viven en Venezuela", subraya en la carta. 

Una misiva con el mismo pedido fue enviada al otro viceprimer ministro y ministro de Trabajo y Desarrollo Económico, Luigi Di Maio, de la formación antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5E), que se opuso a firmar la declaración común de la UE que reconocía a Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Desde que Guaidó se proclamó "presidente encargado" de Venezuela, el 23 de enero, Italia ha sido reticente a que la UE siga los pasos de Estados Unidos y reconozca sus nuevas funciones. 

Al término de un ultimátum de ocho días dado por algunos países europeos al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, para que convocara una elección presidencial, algo que no hizo, más de una decena de países europeos, empezando por España, reconocieron a Guaidó como "presidente interino".

"Consideramos de extrema necesidad que usted reciba a nuestra delegación oficial, lo antes posible, con el objetivo de iniciar un diálogo para ayudar al pueblo venezolano", reza la misiva dirigida al ultraderechista Salvini, líder de la Liga, quien apoya públicamente la salida de Maduro. 

La crisis venezolana ha provocado fuertes tensiones en el seno del gobierno de coalición entre la Liga y el M5E, por lo que no han reconocido al opositor. 
 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario