Espacio publicitario

Maduro exhortó a países repudiar "intervención"

El Ejecutivo nacional convocó al pueblo a sumarse a una jornada de firmas para que EEUU cese su "injerencia" contra Venezuela

  • Diario El Universal

05/02/2019 05:30 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro, pidió este lunes a países del mundo que repudien las amenazas de "intervención militar" contra el país y la política de guerra por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), divulgó AVN. 

"Venezuela hace un llamado a los gobiernos independientes a que declaren su rechazo a las amenazas que hizo Donald Trump", (quien el 3 de febrero no descartó la posibilidad de una intervención militar en el país caribeño), expresó el mandatario nacional en el Batallón de Infantería Paracaidistas Coronel Antonio Nicolás Briceño, en la ciudad de Maracay estado Aragua. 

En este mismo sentido el Ejecutivo calificó la acción como "producto de la locura y la obsesión de concretar un golpe de Estado contra Venezuela", que a su juicio EEUU no lo ha podido llevar a cabo, "ni lo van a poder concretar" aseguró. Manifestó que la "locura guerrerista se ha apoderado de la Casa Blanca" y resaltó que los planes de Trump violan la carta de las Naciones Unidas que prohíbe la amenaza del uso de la fuerza contra cualquier país del mundo y que a su vez viola los derechos internacionales fundamentales. De igual forma reafirmó que seguirá gobernando los seis años que le tocan en "unión cívico militar, en paz". 

"Injerencia" de España 
 Por otra parte, Maduro mostró su rechazo a las "acciones injerencistas" por parte del presidente español Pedro Sánchez; quien manifestó su apoyo al jefe de la Asamblea Nacional y juramentado "presidente interino de Venezuela", Juan Guaidó. Le dijo a Pedro Sánchez, que si se concreta una intervención "sus manos quedarán llenas de sangre, para siempre" y que quedará como un "pelele" que se puso al servicio de la política de EEUU. 

Recolección de firmas 
El mandatario nacional convocó a la nación a sumarse a una jornada de firmas, a partir de este miércoles, que se realizará en todo el país, en todas las plazas Bolívar, cuarteles y escuelas para exigir al gobierno norteamericano el cese de sus acciones "injerencistas". 

Estas firmas serán entregadas en la Casa Blanca, declaró el presidente Maduro en el acto conmemorativo por los 27 años de un intento de golpe de Estado contra el mandatario Carlos Andrés Pérez el 4 de febrero de 1992, protagonizado por militares, entre ellos el fallecido Hugo Chávez. 

Maduro solicita ayuda al papa
El presidente Nicolás Maduro envió una carta al Papa Francisco para pedirle "su mejor esfuerzo" y "su voluntad" para ayudar en un proceso de diálogo en el país, en una entrevista difundida este lunes por el canal italiano SkyTG24, reseñó la AFP. 

En la misiva, Maduro expresó que "está al servicio de Cristo y en ese espíritu le he pedido que nos ayude en un proceso de facilitación, de fortalecimiento del diálogo" y expresó su petición al máximo representante del Vaticano que ponga sus mayores esfuerzos y voluntad para "ayudarnos en el camino del diálogo. Ojalá tengamos una respuesta positiva", insistió. 

De esta forma, el mandatario detalló que el gobierno de México y de Uruguay, así como los del Caribe, y el de Bolivia, han llamado a una conferencia por el diálogo y la paz en Venezuela, el próximo 7 de febrero en Montevideo. "Le digo al mundo entero: necesitamos de la solidaridad, la consciencia para que no vaya a haber una locura guerrerista y no vayan a convertir a Venezuela en un nuevo Vietnam", subrayó Maduro. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario