Espacio publicitario

Canadá dará $40 millones para asistencia humanitaria

Alemania también proporcionará recursos una vez cambie la situación

  • YAZMÍN ANTÍA

05/02/2019 05:30 am

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, anunció una partida de 40 millones de dólares estadounidenses en asistencia humanitaria para Venezuela, durante la reunión del Grupo de Lima, celebrada este lunes en Otawa, convocada con carácter de "urgencia" para tratar la crisis política de nuestro país.

La ayuda busca "responder a las necesidades más urgentes de los venezolanos" y está dirigida "principalmente los más de tres millones de refugiados", afirmó Trudeau, al inaugurar el encuentro, en referencia a la cifra de migrantes, acogidos principalmente en países de la región, reseñó AFP. 

Los fondos de ayuda canadienses se destinarán principalmente a los servicios de asistencia alimentaria de emergencia y atención médica. "El grueso de estos fondos se destinará a socios confiables y países vecinos, para ayudarlos a apoyar a Venezuela y a los venezolanos", agregó el estadista canadiense.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, aseguró que destinará 5 millones de Euros en el futuro, cuando cambie la situación política actual: "Nuestra preocupación sigue siendo por la gente en Venezuela, la cual sufre una dramática situación de desabastecimiento. Alemania proporcionará recursos por 5 millones de Euros para Ayuda Humanitaria, tan pronto el entorno político en Venezuela lo permita". 

De esta forma son varios los recursos confirmados que destinan diferentes naciones a la crisis humanitaria: Estados Unidos (20 millones de dólares) y Suecia (7,2 millones). 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario